Ideas tecnológicas que fomentan la inclusión y la igualdad en la diversidad

ideas tecnologicas startup weekend

Ideas tecnológicas. Se realizó un nuevo Startup Weekend Rosario 2021, con la vertical diversidad, inclusión y equidad. En el encuentro surgieron experiencias desde las cuales se identificaron necesidades que pudieran ser cubiertas a partir de desarrollos de base tecnológica. Entre los proyectos ganadores se encuentran: una plataforma para democratizar el acceso a la educación financiera, el ahorro y las inversiones sostenibles; propuesta de servicios de reclutamiento de talentos con perspectiva de inclusión a empresas; una plataforma de elearning freemium que apunta a disminuir la brecha de género en ambientes laborales

Novena edición del evento Startup Weekend Rosario

Una experiencia de aprendizaje intensiva que consiste en un fin de semana de trabajo en equipos multidisciplinarios, para convertir una idea presentada en el mismo evento en un producto mínimo viable de base tecnológica. En un formato híbrido, presencial y online, los participantes vivieron durante 54 horas el proceso intensivo que recorrería un emprendedor en meses de trabajo.

Del mismo, resultaron seis proyectos trabajados en equipos, que fueron avanzando en las diferentes etapas propuestas. Con el acompañamiento de profesionales de diferentes areas que mentorearon los trabajos, se delinearon las ideas hasta llegar a la instancia de pitch. El día domingo, defendieron sus proyectos frente al jurado integrado por Lic. Pablo Arcamone,  Director de Grupo América, y de Agtiva, ecosistema de innovación; Martín Di Luzio, Consultor de accesibilidad digital MercadoLibre.Com y Fundador de Itgrarte, fundación que genera oportunidades en tecnología para personas con discapacidad; Irene Berardo, Co-fundadora y CEO de Fixit, agencia de innovación social dedicada al diseño e implementación de proyectos de impacto y co-fundadora de GEA Rosario, empresa referente a nivel nacional en ofrecer soluciones para la reducción de residuos.  

Ideas tecnológicas

Tres proyectos ganadores, que acceden a premios para el desarrollo de las ideas

  • Equality. Una plataforma de elearning freemium que consta de tres etapas: diagnóstico, capacitaciones audiovisuales y certificación. Busca disminuir la brecha de género en ambientes laborales, aumentando la productividad y la rentabilidad, mejorando la cultura organizacional, entre otras.
  • TalenT. Organización que ofrece servicios de reclutamiento de talentos con perspectiva de inclusión a empresas del sector Tecnológico y Startups de base tecnológica.
  • Surplus. Plataforma que brinda las herramientas para democratizar el acceso a la educación financiera, el ahorro y las inversiones sostenibles. 

Entre los proyectos presentados se encuentran además: 

  • Inklub. Plataforma que conecta a personas con discapacidades y clubes que le brindan la posibilidad de entrenar deportes adaptados de manera recreativa.
  • Foodabis. Productos comestibles de consumo masivo con las mismas características que un dosaje.
  • Luday. Proyecto que ofrece la posibilidad de generar espacios de aprendizajes adaptados a la diversidad de las personas, resolviendo las problemáticas de falta de motivación y engagement, con incentivos para la formación permanente.

Para conocer más detalles sobre Startup Weekend se puede acceder a las redes sociales https://www.instagram.com/swrosario_/ 

Acerca del evento Startup Weekend

Startup Weekend es un programa de Techstars impulsado por Google para Emprendedores. Está presente en 726 ciudades del mundo, con más 1500 eventos realizados y 13 mil startups creadas. En todas sus ediciones SW congregó a más de 123 mil emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas.

Ideas tecnológicas que fomentan la inclusión y la igualdad en la diversidad