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Como potenciar tú tienda online

Como en cualquier negocio, el objetivo fundamental de una tienda online es vender. Pero también, como en cualquier negocio, vender no es sólo que los usuarios conozcan tu producto o entren a tu tienda. Vender es que los usuarios te elijan entre la competencia, sean fieles a tu marca y la recomienden, incluso si lo que tienes es un comercio electrónico.

En Rosario, el grupo de desarrolladores web “”, realiza distintos encuentros o “Meets up” para aportar nuevas ideas y experiencias en el uso del sistema WordPress y así poder crear sitios web de manera más ágil y  simple.

En uno de sus encuentros Tincho Zaragoza, miembro del grupo, cuenta que al igual que en la vida, en el e-commerce pueden encontrarse ciertos pecados capitales que es necesario saber reconocer y enfrentar para poder llevar adelante los objetivos de nuestra tienda digital.

En este sentido, Zaragoza dice que uno de los pecados capitales más grandes que se comete en el mundo e-commerce es el de la pereza. Un error que tiene que ver con las cosas lentas y con la necesidad de hacer sitios web más rápidos.

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Asimismo, agrega que hay otros pecados como el de la gula, que apela a que los sitios no sólo sean rápidos sino que también consuman menos recursos. La soberbia, por ejemplo dice que hay que pensar en el cliente, y la envidia que hay que aprender de los demás, para averiguar y aplicarlo a nuestros sitios.

Lo buena noticia, explica Tincho es que para cada pecado capital existe una virtud, y que para lograr que nuestro objetivo final se cumpla, una tienda online además de ser linda y que la gente lo vea, tiene que ser usable y vender.

«Porque el objetivo principal de toda tienda online es vender y que haya clientes contentos, para que puedan seguir comprando y los sitios puedan seguir funcionando».

A propósito de esto, Candelaria Vidal Valls, también participante del grupo, explicó cuáles son las nuevas perspectivas en diseño web para que nuestra página web venda más, y brindó una serie de concejos para ganarnos la fidelidad de nuestro cliente.

  • Construye una imagen sólida. Esto es cuidar la calidad de las imágenes y la descripción de los productos.
  • Crea una clara llamada a la acción en tu página. “Un buen botón vale más que mil palabras” por eso, prioriza la funcionalidad por sobre la estética.
  • Enfoca tu estrategia en un producto. Este punto quiere decir que debemos cuidar la cantidad de publicaciones que hacemos de nuestros productos y que es preferible centrarse en la comunicación de un producto que intentar vender todos a la misma vez.
  • Realiza campañas en otros canales. Un e-commerce tiene que estar apoyado en campañas tanto de redes sociales como de google.
  • Siempre tener en cuenta que todo cuanto más simple mejor. Tener una comunicación coherente y ordenada es la mejor manera de comunicar.

Redacción: Casandra Ortega
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