Claves para tienda online. Durante los últimos años, no queda duda que las tiendas virtuales se convirtieron en la forma favorita de las marcas para comercializar sus productos.
Existen millones de tiendas alrededor del mundo que solo cuentan con plataforma virtual para vender sus productos e interactuar con sus clientes. Pero desde que la popularidad de esta forma de venta aumentó, cada vez fueron más las marcas físicas (tanto reconocidas como no tanto) que optaron por esta opción (además de sucursales físicas) para vender productos de su tienda.
Si bien cada marca cuenta con sus técnicas específicas de venta, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta al momento de crear una tienda online personalizada para tu marca:
Marca la diferencia
Puede que las novedades del catálogo tengan un precio elevado, pero no permitas que el resto de los productos mantenga ese nivel en cuanto al precio.
Realiza descuentos en productos seleccionados por un determinado tiempo. Asegúrate de promocionar estos productos en oferta por sobre todo.
También puedes ofrecer envío a domicilio gratis superando un monto específico de dinero o comprando cierta cantidad de productos.
Otra opción es realizar sorteos mensuales, anuales o en fechas específicas.
Atención al cliente
Prestar atención a los deseos, consejos y quejas de los clientes es fundamental en este tipo de plataformas.
A diferencia de una clásica tienda presencial, en las tiendas virtuales las quejas de los clientes estarán a vista de todos y es probable que esto condicione a otras personas interesadas en tus productos.
Revisa diariamente la sección de preguntas para resolverlas lo antes posible, de esta manera, las personas notarán que la atención al cliente está presente en tu marca.
Mantén el orden
Contar con una página web ordenada y de fácil entendimiento es fundamental para los clientes.
Para el tipo de personas que no están acostumbradas a realizar compras de manera online, es clave que la tienda online elegida para realizar una compra sea fácil de entender.
Con esto nos referimos a que siempre haya un botón para volver a la página inicial, que los productos se encuentren divididos en categorías, las ofertas tengan una sección propia, etc.
No sobrecargues de información tu tienda, con que todo lo que quieras ofrecer se entienda, será suficiente.
Claves tienda online
Promoción
Aprovecha más que nunca la ayuda que brindan las redes sociales y publicita tu página en todas las que puedas.
Si bien la difusión boca a boca es importante, hoy en día son las redes quienes se encargan principalmente de publicitar todo tipo de negocios.
La realidad es que de nada nos sirve contar con una tienda online si no podemos conseguir que la gente nos encuentre.
Incita a tus clientes a que recomienden tus productos una vez que hayan realizado una compra. De esta manera, más personas podrán enterarse de tu tienda y de seguro serán futuros clientes.
Con la ayuda de estos consejos, no hay duda que las ventas de productos pertenecientes a tu marca subirán al igual que la cantidad de clientes.