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Hoteles: Reinventarse o morir

Todas las empresas deben reinventarse y crear nuevos proyectos para no desaparecer del mercado. Sin embargo, es la industria hotelera la más obligada a realizar cambios, ya que para hacer frente a la baja fidelización del sector, ésta se ve forzada a proponer nuevas experiencias de valor.

Según la cultura del marketing, todas las empresas que quieran resguardar su porción de mercado o en el mejor de los casos seguir creciendo, deben contar con una propuesta de valor que los diferencie de la competencia, y brinde al cliente un conjunto de beneficios que no estaban siendo contemplados al momento de comprar el producto o contratar el servicio.

Es decir que, conocer el comportamiento de la competencia y de los consumidores para crear e innovar  nuevas propuestas de valor sería la solución a la pérdida de fidelización de clientes que sufre el mercado en general y el hotelero en especial. Un fenómeno que llama la atención de los empresarios de todos los rubros y que encuentra sus principales causas en la metamorfosis de los mercados.

En ese sentido, la competencia y las modificaciones en los deseos y necesidades de los consumidores, hacen de los mercados hoteleros uno de los más cambiantes, pues no importa cuán posicionada este la marca, atraer huéspedes y retenerlos será siempre un desafío, que el sector intenta revertir con programas de fidelización de clientes y propuestas de valor que causen algún tipo de impacto en el proceso de toma de decisión de los consumidores.­

En consecuencia, las únicas empresas que logran sobrevivir a estos mercados, son las que consiguen reinventar sus relaciones con sus clientes por medio de experiencias de valor.

Si no, de qué otra manera podría explicarse que hoteles fundadores en el mercado como el Hotel Faena de Buenos Aires, siga sosteniendo su éxito a pesar de los años y los cambios generacionales.

De la misma manera, podría hablarse del Hotel Alvear, que a pesar de contar con una propiedad de estilo clásico, ha logrado innovar, manteniendo su identidad. La clave es siempre la misma, reinventarse para ofrecer al cliente algo más que una estadía.

Hoteles: Reinventarse o morir

Redaccion: Casandra Ortega