Con un gesto en pos de concientizar sobre el impacto del hombre sobre la naturaleza, Lacoste cambió su célebre logo por el de diez animales en peligro de extinción alrededor del mundo.
En el marco de la Semana de la Moda en París, la reconocida marca de indumentaria francesa inició una campaña para ayudar a las especies en peligro de extinción cambiando su logotipo de cocodrilo por la de diez animales amenazados para una edición limitada de chombas blancas.
Después de desfilar durante 13 años en Nueva York, la marca francesa -fundada en 1933- presentó en la Fashion Week de París una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles.
La campaña fue realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), y busca concientizar a la gente del daño que constantemente que los humanos hacemos a los animales. Parte de las ganancias de estas prendas será destinada a la salvación de las mismas.
Por otro lado, el marketing de venta también tuvo una vuelta interesante y concientizadora: la cantidad de piezas que colocaron a la venta al público es similar a la cantidad de animales que aún quedan vivos, según cada especie. Por ejemplo, 40 remeras tipo polo de la tortuga Batacur de Birmania, 231 con el cóndor de California y 350 para el Tigre de Sumatra.
La lista de animales elegidos la completan: la vaquita marina del Golfo de California, el lepilemur del Norte, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el rinoceronte de la sonda, el saola y la iguana de la isla de Anegada.
Lacoste es uno de los 10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple. Por tal razón los representantes locales de la firma francesa piensan lanzar la misma iniciativa fuera del marco de la Fashion Week de París, para seguir promoviendo esta campaña junto a la IUCN.