Vuelve la Competencia de Planes de negocios 2020

capacitacion emprendedores
difuni negocios

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 11° edición de la Competencia de Planes de Negocios para emprendedores, que en esta oportunidad se realizará de forma online. La competencia surge de la necesidad de apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio. Se compone de 8 jornadas de capacitación, 3 talleres complementarios opcionales y un proceso de acompañamiento a través de mentorías para la confección del Plan de Negocios.

Esta propuesta de formación es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, ENDEAVOR, el Polo Tecnológico de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y la Aceleradora Bio.r.

Tiene como objetivo promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo, comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar la el equilibrio entre lo económico, social y ambiental, ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how), acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores, reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

De la totalidad de los Planes presentados se seleccionarán 6 finalistas de acuerdo a los criterios: Capacidad del Equipo Emprendedor, Calidad Innovativa del Proyecto, Sustentabilidad del Modelo de Negocios, Escalabilidad, Coherencia del Plan de Negocios, Triple Impacto, Potencial generación de empleo, Porcentaje de asistencia a los encuentros presenciales.

Aquellos proyectos que resulten finalistas participarán de una instancia de Pitch de proyectos ante el jurado compuesto por los referentes de las entidades organizadoras. Los  3 equipos que resulten ganadores serán beneficiarios de premios para potencias sus proyectos.

 Las inscripciones finalizan el 30/06. Durante el mes de junio se evaluarán los proyectos y se notificará a los seleccionados los primeros días de Julio.

Consultas y más información: competenciapn@gmail.com