Frases destacadas de los oradores de TEDx Rosario 2019

frases destacadas emprendedores
BANNER ENAPRO

En su décimo aniversario, TEDx Rosario nos trae un resumen de la jornada 2019 con las frases más destacadas. Pensamientos, ideas, resumen simple pero potenciado.

Cada historia personal importa y es crucial. ¿Tenemos un efecto TEDxRosario? plantearon los maestros de ceremonia Alberto Rojo y Juan Castro. La respuesta la crearon de manera conjunta 13 oradores locales e internacionales con el público ávido de conocer nuevas ideas.

Frases de los oradores TEDx Rosario en un tuite:

Marcelo Molina – “El tiempo de la niñez no se mide con nuestros relojes de adulto, sino que, como toda línea de tiempo, cuando termina, no vuelve. El tiempo de la niñez tiene fecha de vencimiento y se va”

Cecília Ce – “No podemos hacer que el sexo se ajuste a una norma o modelo común. Y salir de la ecuación, salir de la norma de la sexualidad, no nos debe dar miedo, sino más bien libertad

Javier Artigas – “Lo realmente importante para los pacientes no solo es su realidad médica expresada en cifras sino que lo que verdaderamente es importante para ellos son todos aquellos sueños que quedaron truncos”

Nico Ilustraciones – “Lo cotidiano nos encuentra a todos en una misma rutina, que si aprendemos a mirar, tiene más colores, olores y sonidos de los que imaginamos”

Kassia Urbaniak – “Las mujeres a menudo son muy cuestionadas por lo que sucede cuando dirigen su atención hacia afuera”

Gustavo Schjuman – “El desafío que enfrentamos hoy en el desarrollo de nuevas tecnologías es conservar las comodidades de nuestro estilo de vida, pero en forma sustentable y preservando el medio ambiente”

Juan Bonnin – “Pensamos que nuestra manera de hablar es la norma. Te hablo a vos como pienso que vos deberías hablar y no como necesariamente lo haces”

Candela Yatche – “La publicidad, una industria que lucra con nuestras inseguridades, fabrican ladrillos externos de peso interno que se reproducen a una velocidad imparable. El muro crece tan rápido que no nos damos ni cuenta 

Matias Viel – “Necesitamos personas que quieran cambiar el mundo junto a los científicos. Necesitamos emprendedores que se animen a meterse en el mundo llamado biotecnología” 

Luciana Paoletti –  “El adueñarme y manipular formas de vida invisible me da un poder que me resulta muy seductor y principalmente porque, como artista, siempre espero que a algún espectador también le pase algo con est

Maria Cristina Gómez – “Muchos creen que la pobreza los incapacita para recibir una educación de calidad. Es lo que llamo “pedagogía de la lástima”, “mejor no les exijimos porque no van a poder”

Lisandro Martinez – “El conocimiento se está transformando en una variable atemporal, ya que las máquinas cuando aprenden a realizar una tarea o simplemente guardan información no se olvidan nunca más, y esto, nos permite construir modelos de conocimientos ilimitados”

Nazareno Castillo Marín – “Todos tenemos un amigo ecologista, por ahí todavía no lo encontraron pero esta ahí se lo aseguro. Que se queja por los vasos descartables y te persigue apagando las luces”