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La colaboración turística como estrategia de marketing

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El sector de los viajes y el turismo siguen siendo un mercado extremadamente competitivo, sin embargo es importante que los destinos establezcan estrategias de colaboración para mejorar su posicionamiento y apoyar la comercialización de sus hoteles.

La colaboración mutua tiene por eje la promoción turística de varios destinos, en el que representantes de organismos públicos-privados llevan adelante acuerdos de cooperación para difundir las virtudes y potencialidades de sus espacios.

En este sentido, resulta importante destacar que la actividad turística es una herramienta estratégica para el  desarrollo de las ciudades, por lo que generar y mantener vínculos orientados a dar impulso a esta actividad se convierte en algo necesario y fundamental para la economía de estas localidades.

El turismo es una actividad sobre la cual se mueven miles de empleos y emprendimientos. de ahí que un destino TURÍSTICO en crecimiento sea sinónimo de una economía en crecimiento.

Dos destinos complementarios

Rosario y Mendoza son destinos atractivos, que definen al turismo como política de Estado. Mendoza es el cuarta ciudad de origen de pasajeros de Rosario, y Santa Fe la segunda provincia después de Buenos Aires con mayor aporte de turistas hacia la región de la vendimia.

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En noviembre de 2016 mandatarios firmaron un convenio de cooperación para la promoción y difusión turística de ambas provincias. También se presentó un vuelo directo, sin escalas previas, entre esas dos localidades, servicio que es operado por Aerolíneas Argentinas.

Conforme a lo esperado, desde la secretaria de turismo confirmaron que los hoteles en Rosario registraron una ocupación del 52 por ciento en la primera quincena del mes de enero de 2018. Un significativo aumento del 8.4 por ciento de lo obtenido durante ese mismo periodo en 2017.

Por el lado de los hoteles en Mendoza se supo que, para el mismo periodo, la ocupación hotelera fue de un 66% por ciento, un porcentaje similar al obtenido el año pasado. Pero que, si se analizan los datos para todo el 2017, el aumento aparece en un 10 por ciento.

Al respecto, ambos gobiernos adjudican la mejora en la ocupación hotelera al aumento de la conectividad aérea.  Santa Fe y Mendoza son, de las provincias del interior, las que tienen mejor conectividad aérea, después de Córdoba.

Actualmente hay 5 vuelos semanales que conectan ambos destinos, situación que favorece la emisión mutua de turistas y facilita los negocios entre las dos provincias.

La colaboración turística como estrategia de marketing

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: www.aviacionenargentina.com.ar