La influencia de las redes sociales a la hora de viajar

Las redes sociales han conseguido tener un gran impacto en todas las industrias del mundo, siendo el sector turístico uno de los más afectados por la nueva forma en la que nos comunicamos y compramos.

Cualquier viajero que esté pensando en irse de vacaciones pasará, antes o después, por las redes sociales y aportará opiniones, experiencias y recomendaciones sobre los destinos que ha visitado, hoteles en los que se ha hospedado, restaurantes en el que ha comido o línea aérea en la que ha viajado.

Así mientras algunos escriben y hacen su posteo en sus cuentas personales o de la empresa, otros utilizan esa información para investigar y tomar decisiones. Precisamente por ello, las plataformas sociales se han convertido en una herramienta esencial para el turismo, la hotelería y la venta de viajes.

En este punto los hoteles, son uno de los principales aspectos que los usuarios suelen mostrar y valorar en sus cuentas de Instagram o Facebook, y dado que las redes sociales son cada vez más tenidas en cuenta durante el proceso de planeación de un viaje, tanto empresas como clientes se deben enfocar en estos medios a la hora de vender o comprar.  

No importa si se trata de un hostel con habitaciones compartidas, un hotel con media pensión, un hotel de lujo o un departamento en alquiler, todos necesitan huéspedes contentos y capaces de poder volcar su experiencia en alguna red social.

La situación es aún más compleja en destinos turísticos donde la competencia hotelera es mayor. Aquí las páginas especializadas en reseñas de contenido relacionado con viajes son determinantes para que el viajero decida por uno u otro hospedaje.

Este es el caso de los hoteles en Palermo Buenos Aires, la variedad de opciones es tan amplia que el rol de las redes sociales para contar en segundos su propuesta se vuelve fundamental. La posibilidad de poder comparar hoteles online permite a los usuarios optimizar su tiempo y dinero, haciendo de las plataformas un herramienta esencial a la hora de viajar.

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: Designed by Tirachardz