Llega la Experiencia para entender la revolución de los alimentos y el agro en Latinoamérica

casos de exito
Soluciones para tu empresa y negocios

Conocé la revolución de los alimentos y el agro. Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto, continúa inspirando y capacitando a los emprendedores del país y de la región. En esta oportunidad, la organización realizará la Experiencia Endeavor Agro & Food, una nueva edición de su tradicional evento que tratará sobre el futuro de la industria de la agricultura y los alimentos, con la participación de compañías tecnológicas líderes en la región.

Organizado por Endeavor y desde Rosario, este evento convocará a emprendedores de toda la región que están innovando y generando impacto en un nuevo paradigma en la industria de los alimentos. Será el jueves 23 de septiembre sin cargo, por streaming. 

Si bien el evento vía streaming tendrá alcance regional, la sede elegida para ésta edición es Rosario, por su proyección como polo de innovación AgTech y por ser hoy un área estratégica para el nacimiento y desarrollo de startups dedicadas a la agroindustria en Argentina. 

La Experiencia Endeavor Agro & Food busca visibilizar a algunos de los protagonistas detrás de la transformación que está atravesando el sector. Esto en un contexto que demanda cada vez más innovación y sostenibilidad entre sus actores. Además, se hablará sobre las oportunidades que existen actualmente en la Argentina para impactar en la cadena productiva. 

Sobre la agenda de la Experiencia Endeavor Agro & Food

Entre los oradores que estarán participando se encuentran representantes de las Startups más innovadoras y promisorias de toda Latinoamérica:

  • Alejandro Larosa, presidente de Agrofy, el marketplace del agro más grande de América Latina y cofundador y CEO de fyo.
  • Federico Trucco, CEO de Bioceres, la compañía rosarina de biotecnología que recientemente salió a la bolsa, y actual presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología;
  • Emiliano Kargieman, cofundador de Satellogic, empresa líder en la fabricación y puesta en órbita de nanosatélites;
  • Matías Muchnik, cofundador y CEO de NotCo, una de las compañías foodtech de más rápido crecimiento en LATAM, la cual recientemente se convirtió en unicornio.
  • Fabián Gómez, fundador de Frubana, plataforma colombiana que abastece a comercios y restaurantes para que puedan encontrar todas las compras que necesitan hacer con los mejores precios, datos y calidad;
  • Rafael Coelho, CEO de A de Agro, empresa brasilera que otorga crédito al sector agroindustrial utilizando inteligencia artificial junto con imágenes satelitales; y 
  • Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto, empresa mexicana que busca transformar la industria de alimentos y bienes de consumo en LATAM a través de la tecnología y prácticas justas.

Por su parte, Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata, la foodtech de alimentos congelados 100% digital, dictará un taller con herramientas y consejos para levantar inversión como cierre del evento. 

Experiencia para entender la revolución de los alimentos y el agro en Latinoamérica

Se realizará el jueves 23 de septiembre a las 16 hs (ARG) y se transmitirá sin cargo desde el canal de YouTube de Endeavor Argentina. Para más información e inscripciones, consultá la página web oficial del evento.

Acerca de Endeavor

Endeavor es la comunidad mundial líder de emprendedores de alto impacto que promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Fundada en 1997, la organización global trabaja con la misión de liberar el poder transformador de sus emprendedores. Apoyando e invirtiendo en los mejores fundadores del mundo. En la actualidad, la red se extiende por casi 40 países y apoya a más de 2.000 emprendedores. Estas empresas generan unos ingresos de más de 28.000 millones de dólares. Además han creado más de 3,9 millones de puestos de trabajo y más de 4.000 millones de dólares en capital en 2020. El modelo único de Endeavor proporciona una plataforma para que los fundadores sueñen en grande, escalen sus compañías y transmitan su experiencia a la siguiente generación de líderes.