Usar los datos para mejorar el mundo por Fredi Vivas

Soluciones para tu empresa y negocios

En la era digital, las bases de datos de información son un bien muy preciado. Las organizaciones privadas pagan fortunas por esas estadísticas y análisis. Pero cuan más vital puede ser esta información para ONGs u organismos sociales con el objetivo de generar impactos positivos.

Muchas veces, las organizaciones precisan responder preguntas como ¿Cuántas personas trabajan en esta zona? ¿Cuántos niños van a la escuela? ¿Dónde están los hospitales más cercanos? ¿Cual es la forma más rápida y económica de distribuir una donación?.

Si los datos se entregan a los responsables de la toma de decisiones en el momento adecuado, los usarán. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que esta información esté disponible cuando los tomadores de decisiones más la necesitan? ¿Cómo podemos ayudar a los responsables de la toma de decisiones a usar los datos regularmente para generar un impacto a gran escala?

En el marco de TEDx Rosario 2018, Fredi Vivas comentó su trabajo de articulación entre organismos públicos y privados, para agilizar la información en pos del bien social a traves del programa Data For Good, que contribuye al mejoramiento de la sociedad utilizando Data Science y Big Data.

.

En RockingData Impactamos positivamente en los negocios y en la sociedad, usando Data Science y Big Data. El propósito de RockingData es empoderar a los creadores de cambio social del mundo haciendo que sus datos les hablen más claramente, lo que les permite hacer lo que mejor hacen, aún mejor.

Fredi Vivas es Ingeniero en Sistemas de Información, especializado en Big Data. Profesor en Disciplinas Industriales y Alumni del Global Solutions Program de Singularity University (NASA+Google) en Silicon Valley.
Actualmente es profesor en Universidades y CEO de RockingData, una startup dedicada a brindar servicios de Data Science y Big Data.

Usar los datos para mejorar el mundo por Fredi Vivas