10 claves para emprender

cursos tecnologia

Mariano Wechsler, Socio Fundador y Director Académico en Digital House nos compartió 10 claves para emprender y 5 características de los nuevos equipos de trabajo en la era digital.

Es Ingeniero en sistemas y docente de Tecnología y Programación en la Escuela Técnica ORT y en MIND – Universidad de San Andrés.

También es fundador de Digbang, una empresa de desarrollo web, que ha desarrollado sitios como Bumeran.com, Avenida.com y Labioguia.com.

En Experiencia Endeavor Rosario, el evento más importante para emprendedores, Mariano Wechsler, dictó el workshop “Cómo optimizar el presupuesto de marketing digital para cumplir objetivos”.

Dos Proyectos: Digbang y Digital House

Al preguntar cómo nacieron sus proyectos, nos cuenta que tiene dos compañías, una de ellas, Digbang que desarrolla software hace 20 años, donde hacen bootstrapping porque crean valor programando.

En cuanto a Digital House nace después de mucho tiempo de creer que había que crear un espacio donde las personas adquieran conocimientos digitales, y a programar. 

Reunieron personas que en los ´90 enseñaban management, que tenían mucha experiencia en eventos transmitiendo un conocimiento y personas de industria.

Una de las características de Digital House es que está amalgamado en la red. Las redes son muy importantes, y eso recalcó en el workshop.

Digital House está montado en la red digital del país: emprendedores, personas con conocimiento en tecnología y en negocios.

Respecto a las metodologías, Mariano Wechsler nos comenta, que al ser digitales, siempre están probando nuevos productos en una escala pequeña pero que van creciendo en espiral.

En 2016, Digital House comenzó con 60 alumnos y hoy, son unos 15.000.

Digitalmente, se prueba a pequeña escala, se mide, se mejora. 

Los datos analíticos son la base de toda la industria digital. Analizan las encuestas realizadas a los alumnos, y de una semana a la siguiente, rediseñan el contenido del producto.

Continúa aprendiendo todos los días que no siempre las cosas salen como uno quiere, y cómo trabajar con equipos.

Sostuvo que hasta el contrato de un banco necesita la experiencia de usuario: “Alguien lo va a leer, no tiene que ser un incordio”. 

Mariano Wechsler enfatizó que en los negocios digitales son muy importantes, el diseño de la experiencia de usuario y los datos.

También se refirió a la falta de personas con habilidad y talento en el país para programar, sean profesionales o no, y aseguró que hay mucho trabajo en programación tanto en Argentina como en el exterior.

Te compartimos las 10 claves para emprender, y 5 características de los equipos de trabajo en la era digital, que nos transmitió Mariano Wechsler. 

10 claves de Mariano Wechsler para emprender

  1. Emprender es a largo plazo.
  2. Se puede emprender sin red de contactos, aunque debes construirla. 
  3. Para construir una red de contactos, debes ser sensato y cuidar tu reputación.
  4. Tienes que ser consciente que es difícil, hay que trabajar.
  5. Emprender es resolver problemas todos los días. No siempre las cosas salen como uno quiere.
  6. El conocimiento o habilidad la adquieres en el aula. El talento se adquiere trabajando, con la experiencia.
  7. En los negocios digitales es muy importante almacenar, analizar y procesar los datos teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios para mejorar el producto o servicio.
  8. Mantener un estado de aprendizaje constante.
  9. La experiencia de usuario, es lo que te diferencia de tu competencia. 
  10. Debes aprender a trabajar y dirigir equipos de trabajo en forma unificada hacia un objetivo.

5 claves de los nuevos equipos de trabajo en la era digital

  1. Son pequeños.
  2. Están orientados a resolver un problema determinado, muy enfocados.
  3. Son multidisciplinarios, idóneos en tecnología, negocios, diseño de experiencia del usuario (UX).
  4. Desean trabajar tranquilos, sin interrupciones.
  5. Sus integrantes son empoderados y proactivos.

La experiencia de Mariano Wechsler es para tenerla en cuenta, aprende de sus claves y ponte en acción.