5 motivos para eliminar las bolsas de plástico

casos de exito

En Rosario hace tres años que los supermercados de grandes superficies no entregan bolsas de plástico. Un gesto para cuidar entre todos el ambiente, que aporta a la disminución de los residuos que se generan. Después de tanto tiempo es hora de que las reemplaces definitivamente y que lleves con vos a todos lados una bolsa reutilizable.

Te contamos 5 motivos para que conozcas la situación y te decidas hoy mismo a decirle adiós para siempre a las bolsas de polietileno:

1- El plástico tarda mucho tiempo en desintegrarse, es un material creado para ser duradero y cuando comienza a degradarse lo hace en miles de partículas que se desprenden y se esparcen por el entorno.

2- En su proceso de elaboración se utiliza una gran cantidad de petróleo, un recurso natural finito que además provoca un gran impacto ambiental durante su extracción. Reemplazá el uso de bolsas de plástico por el tradicional chango para los mandados.

3- El material con el que fabrican las bolsas difícilmente pueda reciclarse, por otro lado, la vida útil de una bolsa de plástico es muy corta, esto significa que luego de uno o dos usos son descartadas. Muchas especies animales son afectadas por esta problemática, ya que al confundirlas con alimento, las consumen provocando intoxicaciones.

4- Es común que en los grandes centros urbanos las bolsas queden atrapadas en desagües y cañerías provocando obstrucciones y posteriores riesgos de inundaciones. Por eso, no permitas que se desparramen en los espacios públicos y usalas todas las veces que sean necesarias.

5- Desde que en 2016, los supermercados de Rosario dejaron de entregar bolsas de plástico, se evitaron usar más de 50 millones de bolsitas. Imaginate todo lo que conseguimos en tan poco tiempo, no es momento de bajar los brazos. Cuando te ofrezcan una bolsita de plástico ¡no la aceptes!
Compartir en WhatsApp.

COACHING EN ARGENTINA