Anuncios y ampliación en créditos para auxiliar a pymes y empleos

rosario financiamiento pymes
difuni negocios

Se anunció una nueva línea de créditos para pymes del Banco Municipal, dirigidos a micro, pequeña o mediana empresa. También las habilitaciones, donde se modifica el plazo de otorgamiento de habilitaciones de 5 a 10 años, señaló el intendente Pablo Javkin y aclaró: “Serán por 5 años más de manera automática, gratuita”.

“Le vamos a agregar una cláusula a la moratoria para aquellos comercios más afectados por la pandemia”, dijo Javkin y amplió: “En el caso de aquellos que ingresaron en la moratoria y no pudieron abrir sus comercios, el primer pago del convenio de tributos y gravámenes municipales lo vamos a suspender por 6 meses”.

“Son medidas prioritarias para dar una mano y sostener la actividad económica”, remarcó, a la par que sostuvo: “Tenemos que fomentar el trabajo y la producción en la ciudad. Es un momento especial, todos los recursos tienen que priorizar esto y la cuestión sanitaria”.

En este marco, el titular del Ejecutivo local también anunció: “Vamos a permitirles a los salones de fiestas habilitar el rubro bar, con o sin elaboración de alimentos, y a los jardines de infantes y maternales y canchas de fútbol 5 los vamos a desobligar este año de dedicarle tiempo y recursos a la habilitación”.

“La ciudad tiene la ventaja de tener un banco público y con esto vamos a seguir tomando medidas y acompañando, porque cuando menos comercios y pymes perdamos, más fuertes vamos a salir en el proceso de recuperación, que sin dudas tenemos que iniciar”, subrayó.

“A nivel comercio tenemos una actividad importante, y obviamente la actividad sanitaria siempre hay que mirarla”, aseveró, y remarcó: “Todo lo que se hace con protocolo hoy genera menos riesgos, los casos y contagios que estamos teniendo son en las actividades que se hacen sin protocolo, y acá le pedimos a vecinos y vecinas: hay que cuidarse siempre”.

En este aspecto, el intendente relató una situación que se observa con preocupación. “Si me junto con los que más quiero y lo hago en una casa, no estoy exento de contagiarme, tengo más chances de contagiarme”, mencionó y concluyó: “Sobre todo los más jóvenes, con el riesgo que ellos después contagien a un familiar mayor y ahí cambia la cosa. Nada de lo que hoy sucede es algo que nos sorprenda, se dio más tarde, nos dio cuatro meses de preparación, y la actividad económica es algo que estamos mirando, nos preocupa y nos ocupa”.

Por su parte, el presidente del Banco Municipal expresó sobre la nueva línea de créditos: “Es una extensión de los 1.000 millones en créditos para auxiliar pymes y empleos que ya fue otorgada y ahora le sumamos 400 millones más”, en tanto adelantó que serán a tasas subsidiadas y dirigidos a los mismos destinatarios y ahora sumamos a los prestadores de salud.

Giacchino invitó “a clientes del Banco o nuevos clientes a que se lleguen a las oficinas, contacten a su oficial de negocios o entren a la web www.bmros.com.ar, para cubrir el cupo que se abre desde hoy. La idea es llegar a la mayor cantidad de negocios posibles”.

“La prórroga de habilitaciones tiene un sentido de alivio, sobre todo al pequeño comercio”, indicó a su vez Sebastián Chale y recordó que “una habilitación de comercio, entre el proceso del trámite, para acondicionar o reacondicionar y poner todo en línea, son entre 40 y 60 mil de un comercio chico, en uno industrial mucho más. Esto tiene el sentido de aliviar una carga y elimina una preocupación de la cabeza de muchos que hoy están enfocados en problemas más urgentes”.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo señaló que esta prórroga será automática y se les notificará a los titulares de cada habilitación.

Detalles de los anuncios

Líneas Especiales del Banco Municipal Beneficiarios

MiPymes: persona física o jurídica (micro, pequeña o mediana empresa). Prestadores de salud humana: aplica solo para aquellos que se encuentren habilitados por el organismo competente de la correspondiente jurisdicción y además presten servicios de internación en el marco de la Emergencia Sanitaria (Decreto 260/2020).  Cupo total $400.000.000. Amortizable

Destino: Capital de Trabajo / Pago de Sueldos / Insumos y equipamiento médico.

T.N.A.: 24%.

Plazo: hasta 24 meses (período de gracia de 90 días sobre el capital).

Descuento de valores

Destino: Capital de Trabajo / Pago de Sueldos / Insumos y equipamiento médico.

T.N.A.: 22%.

Plazo: 90 días promedio (sin superar cheques con 120 días).

Extensión de habilitaciones

Mediante el Decreto N° 706/20 se modifica el plazo de otorgamiento de habilitaciones de 5 a 10 años. Se extienden por 5 años de manera automática, gratuita y transitoria desde su vencimiento las que habían sido otorgadas por 5 años y  vencen a partir del 2020.

Prórroga habilitaciones

Mediante los Decretos N° 359/20, 404/20 y 663/20 se prorrogan de manera excepcional y automática hasta el 31 de agosto del 2020 las habilitaciones y los permisos que vencen entre el 01 de enero del 2020 y el 31 de agosto del 2020.

Prórroga habilitaciones

Mediante el Decreto N° 938/20 se prorrogan de manera excepcional y automática por 365 días corridos desde su vencimiento las habilitaciones que vencen en 2020 de salones de fiestas, salones de fiestas infantiles, Jardines de infantes y maternales, canchas de fútbol.

Autorización excepcional

Mediante el Decreto N° 938/20 se autoriza, a de manera excepcional y hasta tanto se habiliten sus actividades, el funcionamiento como “Bar” con o sin elaboración de alimentos de salones de fiestas, salones de fiestas infantiles.

Facilidades especiales

Mediante el Decreto N° 766/20 se posterga, por 6 meses desde su firma el vencimiento de la 1° cuota del convenio de pago de tributos y gravámenes municipales para los comercios de los rubros más afectados por la Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Más info en: www.empresas.produccionrosario.gob.ar

Soluciones para tu empresa y negocios