APMKT arranca el año con un kickoff meeting “Liderate para liderar”

asociacion de marketing actividades rosario

La Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario trae a la ciudad una propuesta de capacitación innovadora “Liderate para liderar”.

La misma esta pensada exclusivamente para líderes. Con expositores de nivel internacional que expondrán sobre inteligencia emocional y autoliderazgo, APMKT invita a profesionales que busquen desarrollar nuevas habilidades.

APMKT realizará una capacitación sobre autoliderazgo e inteligencia emocional con el objetivo de brindar nuevos conocimientos y habilidades blandas a profesionales. “Liderate para Liderar” es la consigna de esta kick off meeting. La organización abre un 2020 repleto de encuentros innovadores en los que el networking y el crecimiento profesional serán protagonistas.  

Contenido de la Capacitación

El encuentro estará a cargo de dos disertantes. Uno de ellos es Ismael Caram, Licenciado en Economía, Máster en Finanzas y actualmente se dedica a la industria financiera. Al consultarle por lo que se vivirá en la kick off meeting Caram adelantó que:

De la capacitación podremos conocer “una nueva mirada sobre el concepto de inteligencia distinguiendo nuevos tipos, entre ella la inteligencia emocional”. 

 Asimismo, apuntó: “Además como líderes que son van a poder identificar por qué es tan importante que en su organización hablen del propósito, accionen y decidan desde él”.

Por otra parte, Caram destacó por qué es importante que los líderes se formen sobre inteligencia emocional. “Al ser capaces de identificar las emociones van a poder evitar que las situaciones complejas escalen a mayor y a peor. Además, un líder que se entrena en su inteligencia emocional es un líder empático y amable, sabe poner límites, y resolver problemas y situaciones sin crear enemigos”, amplió Caram, quién además coordina equipos de Operaciones, I+D, Capacitación, Auditorias, Prensa y Comunicación del mercado de futuros Matba Rofex.

El otro expositor, Rubén Felipe, Ingeniero Industrial y acompañante en Bioneuroemoción, hizo énfasis sobre el autoliderazgo: “Para poder liderar a un grupo es muy importante que sepas liderarte a tí mismo, ¿y esto qué significa? Auto observación, auto consciencia, darse, cuenta de cómo interpretas la realidad. El poder identificar todas estas cuestiones en uno mismo llevan a que uno tenga más elementos a la hora de gestionar las emociones”.

Para Felipe, profesional de origen español que posee el título de Máster Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) y certificado en Mindfulness, esto es fundamental ya que tendemos siempre a reaccionar. “Para ser un buen líder hay que trascender la reacción emocional para entonces empezar a escuchar las necesidades del grupo. De esta manera uno empieza a trascenderse a sí mismo y se pone al servicio de un propósito que integra a un conjunto de personas”, concluyó.

Fecha y lugar del encuentro

“Liderate para Liderar” se realizará el próximo 5 de marzo a las 18hs en el Auditorio del  piso 10 de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ubicado en la sede de Pellegrini al 1618. La capacitación es gratuita y cuenta con cupos limitados exclusivos para profesionales, gerentes, empresarios y project leaders. Aquellos que sean socios de APMKT cuentan con cupo asegurado.

Para conocer más sobre los contenidos de la capacitación

INSCRIBITE AQUI