APMKT y MEC Consultores se unen para profesionalizar el marketing

yair adaro federico caramela
difuni negocios

La Asociación de Profesionales de Marketing y el reconocido grupo consultor, firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto. El objetivo es, generar conocimiento específico sobre la actividad y mejorar el ejercicio de la práctica.

El acuerdo entre la Asociación de Profesionales de Marketing (APMKT) y MEC Consultores Asociados (MEC), contempla la generación de investigaciones en conjunto. El principal objetivo, es el de conocer a fondo el estadío del marketing regional y llevar adelante acciones para su desarrollo profesional.

“Se trata de la formalización de una relación institucional que ya existía con anterioridad. Ahora garantiza un bien común para la comunidad empresaria. El foco está puesto en la mejora de las prácticas del marketing, y por ende en el crecimiento de todas las industrias”, señala Yair Adaro, presidente de APMKT

Por su parte, Ariel Secondo, director de MEC, asegura que pondrán todas sus herramientas al servicio del desarrollo de la profesión y expresó:

“Contamos con la disposición de profesionales especializados que provienen de diversas disciplinas. Poseen vasta experiencia brindando resultados que permiten a las empresas, asegurarse un mayor grado de certeza a la hora de tomar decisiones y crear sus estrategias”.

A partir de este acuerdo, las dos instituciones buscarán impulsar todo tipo de actividades que promuevan la práctica comercial. Además, potenciar su dimensión estratégica y operativa, siendo un ejemplo de ética profesional. A si mismo, proporcionaran la capacitación continua y el intercambio constante entre organizaciones de todo tipo que sean afines al sector. 

Detalles técnicos del acuerdo de marketing

En esta cooperación también se incluyen los informes de marketing semestrales que realiza la APMKT, con el objetivo de conocer en profundidad el estado del marketing en Rosario y la región. Por otra parte, MEC estará presente en los eventos organizados por APMKT. Prestará el servicio de mentoreo y  brindará servicios especiales a las empresas que son parte de la entidad. 

Federico Caramella, será el líder de proyecto por parte de APMKT. Esta asociación, lleva más de 8 años trabajando para potenciar el marketing. Recientemente estableció conexiones con su par europeo, la Asociación de Marketing de España.

Por su parte MEC Consultores cuenta con una trayectoria de 29 años prestando una amplia gama de servicios relacionados al desarrollo y la estrategia de negocios, reingeniería de procesos y capital humano. 

Soluciones para tu empresa y negocios