Asistencia técnica para fomentar las pymes exportadoras

Financiamiento santa fe
Soluciones para tu empresa y negocios

Fomentar pymes exportadoras. En una segunda instancia del programa iniciado el año pasado, la capacitación está destinada a asistentes técnicos, profesionales y especialistas en comercio exterior. El objetivo es posicionar a las empresas santafesinas en el mercado internacional.

Con el objetivo de aumentar el número de pymes exportadoras de la provincia, mediante apoyo y asistencia técnica, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se encuentra capacitando a 60 profesionales y especialistas en Comercio Exterior, a través de un Diplomado en Negocios Internacionales.

fomentar pymes exportadoras

Programa para fomentar las pymes exportadoras

Se trata de una segunda instancia de un proyecto que se inició el año pasado; y forma parte del programa “Desafío Exportador”. La formación se lleva adelante gracias a oportunos convenios firmados con las universidades nacionales.

Explicó el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Bürcher.

“A través de esta instancia capacitamos a un grupo de profesionales (que ya tienen formación en comercio exterior), para asitir a empresas de manera individual o grupos de exportadores.”

La formación tiene una duración de 90 días, con una carga horaria aproximada de 300 horas y se compone de múltiples módulos con diversas temáticas. Quienes participen de esta instancia de formación serán parte del Programa “Desafío Exportador”. A través del cual tendrán la oportunidad de asistir a empresas del territorio santafesino en su proceso de internacionalización o en la formación de grupos exportadores. 

consultoria negocios

Primeros resultados del programa

El programa, que comenzó en 2020 gracias al esfuerzo conjunto realizado entre los sectores públicos y privados, está dando sus primeros resultados. Dos empresas participantes el año anterior han podido concretar su primera exportación.

“Desafío Exportador” es una de las iniciativas que lleva adelante la Secretaría de Comercio Exterior y se encuentra en consonancia con los objetivos del plan de acción propuestos inicialmente.

Entre sus metas, propone aumentar el número de pymes exportadoras de la provincia mediante apoyo y asistencia. Esto permite acompañar a las pymes en las dificultades e inconvenientes que puedan surgir en el plan de internacionalización. Además, propone organizar y acompañar a las empresas en la participación de acciones de promoción, como por ejemplo las rondas de negocios, misiones comerciales y ferias.
 
Por consultas, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a estas direcciones:

sfglobal@santafe.gov.ar – hkraus@santafe.gov.ar.