ATR Santa Fe: se abrió la inscripción a incentivos para capacitación y formación

capacitacion gobierno
Soluciones para tu empresa y negocios

ATR Santa Fe: Los y las interesadas tienen tiempo hasta el 28 de diciembre para realizar la inscripción en www.santafe.gob.ar. El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, abrió la inscripción a Activá Futuro. Es un programa de incentivo y apoyo a jóvenes de entre 17 y 35 años, con domicilio en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, precisó que:

“Este es el segundo proyecto de ATR Santa Fe, el área de juventudes del Gobierno de Santa Fe que depende de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. Esperamos que la convocatoria sea tan o más exitosa que con ATR Proyectos Participativos, donde se encuentran en evaluación unos mil proyectos grupales de 5 mil jóvenes de todo el territorio de la provincia”.

“La formación y la capacitación es una de las garantías para lograr la autonomía. Es por ello que estamos invitando a los y las jóvenes a participar de esta convocatoria. La pandemia por COVID-19 nos modificó la vida a todos y a todas. Hoy más que nunca las juventudes de la provincia, que tienen ideas, son innovadoras, emprendedoras, comunicadoras de los cambios y adaptables a los nuevos contextos. Por lo tanto, deben sentirse acompañadas a la hora de emprender sus proyectos de vida. Este es el compromiso que asumimos los y las integrantes de la gestión de Omar Perotti y es por ello que convocamos a las juventudes a formarse y a capacitarse en las temáticas propuestas”, concluyó Arena

La convocatoria ATR Santa Fe

ATR Activá Futuro es un programa de incentivo y apoyo a  jóvenes que planifican iniciar o dar continuidad a su formación y capacitación priorizando las siguientes temáticas: conectividad y nuevas tecnologías, ambiente, y aquellas terminalidades que aborden acciones que den respuestas a problemáticas económicas, de salud, sociales, educativas, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19.  

Además, se priorizarán también  otras formaciones y capacitaciones no universitarias con impacto inmediato en la empleabilidad.

Los interesados pueden obtener más información en www.santafe.gob.ar; o contactarse a atrsantafe@santafe.gob.ar