¿Bill Gates se adelantó al Coronavirus?

prediccion coronavirus
capac

En el año 2014, el creador de Microsoft, Bill Gates, disertó en las charlas TED y realizó una especie de predicción del Coronavirus. Su charla se enfocó en las nuevas amenazas que enfrenta el mundo. Ya las posibles guerras nucleares, pasaron a un segundo plano. En esta charla, Gates habla a cerca de las guerras bacteriológicas y las consecuencias a nivel mundial para el ser humano.

Es cierto que, la posibilidad de un gran desastre de un letal virus, puede llegar a realizar una catástrofe en el planeta. Pero lo realmente sorprendente, fue la imagen del virus en cuestión y la forma de infección.

Sin dudas, el señor Gates tiene claro que la solución real, esta en nuestras propias manos. La tecnología, los recaudos y nuestra propia predisposición social son los elementos que nos pueden salvar, en el caso de una verdadera catástrofe.

A lo largo del tiempo de la humanidad, muchas de las civilizaciones promovieron su destrucción o desaparición por un simple virus: la negligencia. Esto se representa a la falta de consciencia en tomar medidas sobre el cuidado y protección de su propio hábitat.

Un ejemplo puede ser, la misteriosa desaparición del Imperio Maya. Es muy probable que nadie haya creido es ese momento sobre su extencion. Lo cierto es, que esa imponente civilizacion desaparecio. Una de las hipotesis, se debe a la extrema contaminacion de sus aguas, para la utilizacion de sacrificios religiosos humanos.

Sin duda, eliminar un bien tan preciado como el agua, lentamente pone en detrimento la salud, higiene y generación de alimentos de cualquier civilización.

Otro de los ejemplo que cabe destacar, es la desaparición completa de la ciudad de Pompeya en Italia. Según cuenta la historia, gran parte de la población también murió por negligencia. Como cuenta la historia, en el año 79 D.C. el volcán junto a la ciudad, entro en actividad. La erupción de tres días seguidos del Vesubio, cubrió y extermino toda la población de Pompeya. Según se supone, minimizaron la catástrofe y no tomaron los recaudo necesarios para evacuar la ciudad. Aunque tiempo les sobraba.

Ahora, ¿Es utópico pensar que nuestra civilización, si no toma los recaudos necesarios, puede llegar a un desastre mayor? ¿Realmente Bill Gates se adelanto al Coronavirus, o simplemente vio una tendencia posible o difícilmente reversible? Sin dudas el Señor Gates es un visionario y se anima a tirar todas las cartas sobre la mesa, con el objetivo que podamos ver nuestro panorama.

El Coronavirus va a pasar, nuestra negligencia no. Y esto último es lo que realmente va a terminar de destruirnos.

Mas información sobre TED

capac
Compartir