Capacitaciones en empleos digitales

gente frecuenta juntos cafeteria

Empleos digitales. Será en el marco del programa Santa Fe Capacita y a través de un convenio con la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

La provincia de Santa Fe formalizó un convenio con la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. El objeto es desarrollar capacitaciones en empleos digitales, en el marco del programa “Santa Fe Capacita”.

El encuentro de firma del acuerdo estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, y el decano de la UTN-FRSF, Eduardo Donnet.

Programas de capacitación y empleo

Pusineri expresó: “Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, los programas de capacitación y subsidiar el empleo son cuestiones de agenda permanente para poder llevar adelante los desafíos que plantea el mundo del trabajo. Aún en un contexto económico complicado, en la provincia de Santa Fe se sigue generando empleo y mucho del empleo del futuro pasa por lo digital”.

Por su parte, Marinaro destacó:

“Este convenio tiene que ver con una mirada transversal en las políticas de género y, sobre todo, apunta a cerrar brechas de desigualdad en el mundo del trabajo y en la brecha digital. Es una línea que venimos trabajando también con la agencia de ATR Juventudes, del Ministerio de Gobierno y con Juventudes Digitales. Lo veníamos haciendo desde el año pasado también en Economía del Conocimiento. Es producto de un trabajo articulado, transversal y mancomunado para atender problemas estructurales. Esto es lo que hoy se abre, una puerta más en esta política de empleo y de subsidiar el empleo, como dice el ministro Pusineri”.

Asimismo, Donnet manifestó que “mediante este convenio de cooperación y asistencia, la UTN se incorpora a los programas de formación laboral que ofrece la provincia con un conjunto de capacitaciones en materia de empleos digitales. Dichos cursos tienen modalidad híbrida, combinando instancias presenciales y virtuales. Las inscripciones se realizarán en el mes de mayo para poder iniciar en junio. Con el ministro hemos acordado, además, realizar instancias de evaluación tanto en el comienzo de las capacitaciones como durante el avance de las mismas”.

Por último, el coordinador de Empleo del Ministerio de Trabajo, Matías Rossi, brindó precisiones acerca de las propuestas:

“Los cursos van a formar parte del programa Santa Fe Capacita e incluirán temáticas como programación, iniciación a la robótica, industria 4.0 y cultura maker, entre otras. Podrán participar santafesinas y santafesinos residentes en la provincia y que sean mayores de 16 años.

Las inscripciones se realizarán los últimos días del mes de mayo a través del sitio web del ministerio:

Conocé los cursos

Imagen de rawpixel.com en Freepik