Celebraron los 17 años de las ferias de economía social

feria emprendedores

El domingo 22 de septiembre, mas de 200 emprendedores y emprendedoras de la economía social, armaron sus puestos para una feria en el Parque Nacional a la bandera para celebrar el aniversario Nº 17.

Una mega feria de economía social con una gran diversidad de productos artesanales, fue el escenario para la visita de cientos de vecinos y vecinas. Todo elaborado de manera sustentable y comercializado bajo el lema del comercio justo, una forma de comercialización innovadora, donde se insta a que la relación entre las partes sea  equitativa y sostenible. 

Ademas se hicieron presentes los emprendedores que participan de las Ferias Autogestivas, entre ellas la Red de Carpinteros con sus mobiliarios de interior y exterior. Durante la tarde, se realizaron sorteos y regalos de los emprendedores. También se entrego un banderín de reconocimiento a los emprendedores que participaron de este gran encuentro. Ademas, se presentó el grupo “Cuidaperros” con un espectáculo de folclore y música del litoral a cargo de Pedro Reñé.

Un año más de las ferias de economía social en las que son 500 las que familias trabajan, poniendo su esfuerzo, dedicación y creatividad. Colaborando para crear no solo espacios de comercialización sino también de concientización de hábitos de consumo responsable y sustentable. Además  que permiten las compras de cercanía contribuyendo al comercio local y fortalecimiento de los emprendedores. 

Desde la Municipalidad de Rosario, las ferias fueron concebidas e impulsadas como espacios de inclusión enclavados en múltiples espacios públicos. El área de Comercialización de la Secretaría de Economía Social, se ocupa de la organización de cada Feria de la ciudad y acompaña a cada emprendedor feriante a desarrollar estrategias de venta de sus productos, con acciones responsables. Promueve el asociativismo y el cooperativismo como mecanismo de crecimiento en el ámbito comercial. Además articula con el programa Rosario Emprende para que cada feriante se capacite en su rubro.

Ferias Cooperativas, un nuevo canal de comercialización con producción asociativa

El año 2019 se caracterizó por el apoyo a la formación y consolidación de las Ferias Cooperativas, una propuesta innovadora pensada para el desarrollo de nuevos espacios de comercialización. De este modo,  grupos de emprendedores locales, constituídos por 160 personas, se organizaron y capacitaron para la gestión de estas ferias.

Soluciones para tu empresa y negocios