Coaching para emprendedores. María Cecilia Ribecco detalla los pasos a seguir al momento de emprender. Desde la primera idea hasta llegar a nuestro plan de acción es imprescindible trabajar con objetivos claros, pasión y herramientas de desarrollo personal.
El coaching y el mentoring ayudan al emprendedor a desarrollar distintos aspectos de su negocios y personalidad. Estos aspectos, considerando al emprendedor como una persona integral, ayuda a equilibrar también al ser humano, potenciando sus habilidades para los negocios y con su entorno humano. Estos dos conceptos, suelen confundirse permanentemente. Pero lo cierto es que están vinculados en cuanto al trabajo de desarrollo emprendedor, sin embargo apunta a reforzar distintos aspectos.
El cochaing es el trabajo de motivación y accionar al emprendedor. Este trabajo puede ser realizado por un consultor de empresas. En cuanto al concepto de mentoría, el concepto se encuentra relacionado a la transmisión de conocimientos en un negocio en particular. Este trabajo puede realizarlo alguno empresario de trayectoria, que tuvo un camino y aprendizaje en la temática del negocio.