¿Cómo funciona el proceso creativo?

Soluciones para tu empresa y negocios

Según los teórico, existe 5 etapas naturales por el cual, toda persona creativa debe atravesar y administrar. Si tenemos en cuenta estos momentos del proceso creativo, podremos generar ideas exitosas.

En el marco de la Jornada de capacitación de Impacto Emprendedor, organizado por JCI Rosario, Wilmar Muñoz Rojas participo como disertante y aportó las claves para reconocer las etapas que vive tu cerebro en un momento de creación.

 Cuando las personas se encuentran “encerradas” en un proceso de creación, en donde a veces piensas que sos ideas no son buenas o simplemente que no surgen ninguna clase de ideas, tiene que tener en cuenta que hay una solución. Los trabajos de creación tienen etapas de inspiración y de administración. Es por eso, que necesariamente tienen que identificar en que parte de proceso estas y no caer en el pánico. Puede que no tengas inspiración, entonces es momento de ordenar las ideas.

.

.

Wilmar es la creadora de Bendita CreACTIVIDAD, una agencia de consultoría y formación en pensamiento creativo, creada con el fin de ayudar a sistematizar el proceso de innovación interno en las personas y organizaciones ampliando la posibilidad de la generación de ideas con valor agregado y ofrecer estrategias, técnicas y herramientas que fortalezcan su potencial creativo.

Las cualidades favorecedoras de la creatividad pueden ser estimuladas, fortalecidas y desarrolladas, abriendo así nuevos espacios que potencian otras capacidades que se conectan con el proceso creador del ser humano.

La creatividad es una capacidad innata de los seres humanos para generar ideas, también es una habilidad y actitud ante las acciones y los hechos.

¿Cómo funciona el proceso creativo?

Soluciones para tu empresa y negocios