Compra de terrenos en el campo, una excelente opción para comenzar a invertir

telefono celular adquirir terreno
Estudio Cubillas

Compra de terrenos en el campo. El mercado inmobiliario ha comenzado a ver importantes avances en su actividad y el crecimiento de las ventas es cada vez mayor. Por lo tanto, hay muchos motivos que pueden ser un gran incentivo para comenzar a invertir en este mercado y para comenzar a percibir márgenes de ganancias mayores que durante años anteriores.

Por su parte, los campos en venta que están disponibles en la actualidad, también ofrecen excelentes prestaciones para comenzar a producir. No sólo se estima que aumentará el valor de la tierra, sino que también, con algunas inversiones menores, se puede montar un sistema productivo eficiente que brinde excelentes rendimientos.

Un importante factor que determinará el valor de los campos en venta es, por su parte, el precio de los granos en la bolsa de Chicago. En caso de que suba su valor, también subirá el costo de las hectáreas. Por lo tanto, es conveniente comenzar a comprar ahora mismo, ya que más adelante se estima que los precios podrían incluso duplicarse.

Portales online de compra de terrenos

Existen muchos portales en los que se puede contactar a dueños de campos y a otros productores a fin de encontrar exactamente lo que están buscando o a fin de descubrir oportunidades de negocios. Uno de los más importantes en la actualidad es Agroads. Su popularidad se debe a la gran oferta disponible y a la sencillez de esta plataforma.

Además, a través de las plataformas online pueden comparar los precios disponibles en el mercado en general y pueden tener un panorama mucho más amplio al respecto de la situación del mercado inmobiliario ahora. Por lo tanto, deberían tomarse el tiempo de evaluar las opciones disponibles y de comparar las alternativas más convenientes según sus intereses.

Mejores regiones para invertir

Según el tipo de terreno que quieran comprar y el tipo de cultivo que podrían producir en el terreno que adquieran, hay diferentes regiones en las que pueden invertir. Algunas de las regiones más convenientes para plantar los tres principales granos de producción (el trigo, el maíz y la soja) son las siguientes:

  • Córdoba: las sierras de Córdoba o las llanuras que limitan con la región pampeana son muy convenientes para plantar estos tipos de cultivos, ya que son terrenos muy fértiles y se pueden conseguir a excelentes precios.
  • Provincia de Buenos Aires: la extensión de los campos en venta en la Provincia de Buenos Aires es mucho mayor que en cualquier otra región, y los precios son mucho más convenientes. Asimismo, la calidad de la tierra es muy buena.
  • Santa Fe: si bien los costos de los campos en esta región son un poco más altos debido a que tienen acceso más fácil al río y a los embarcaderos, los costos se ven compensados por el ahorro de transporte y de almacenamiento.
  • Entre Ríos: estos campos por lo general sufren inundaciones, por lo que deberían revisar bien la situación del terreno y la cantidad de precipitaciones previamente. Sin embargo, probablemente consigan una excelente oportunidad a un precio muy bajo.
  • La Pampa: en esta provincia se encuentran campos de excelente calidad por un muy buen precio, aunque los gastos de transporte son un poco más elevados.

En resumen, según el capital que deseen invertir y según sus necesidades específicas, pueden optar por una región o la otra. Al final, los resultados que obtengan dependerán de la calidad en específico del campo que hayan comprado y de la manera en la que sepan aprovechar sus medios de producción.

Altos márgenes de ganancias asegurados

Los índices indican que las ganancias que se pueden obtener serán cada vez mayores en las campañas agrícolas que están por llegar. El crecimiento anual según se estima para los próximos cinco años es de, aproximadamente, un 15% estable. Por lo tanto, estas inversiones no representan ningún tipo de riesgo en absoluto.

En conclusión, si pueden encontrar buenos campos en venta, aprovechen la oportunidad cuanto antes. De esta manera, van a poder concretar un negocio estable y una inversión con proyecciones de crecimiento sostenido a largo plazo. Si saben buscar la mejor opción para invertir su capital, obtendrán excelentes rendimientos.

Compra de terrenos en el campo, una excelente opción para comenzar a invertir