Concurso para empresas de base tecnológica

omar perotti y Marina Baima

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa fe y el Instituto Balseiro lanzaron el premio “Santa Fe para transformar Santa Fe”, destinado a empresas de base tecnológica, en el marco de la 11° edición del Concurso IB50K.

“Es el reconocimiento a nuestro sector científico-tecnológico, uno de los activos más importantes que tiene la Argentina”, aseguró el gobernador Perotti.

El premio especial “Santa Fe para transformar Santa Fe”es un aporte de 5 mil dólares al mejor proyecto finalista que esté orientado a la innovación. Estos proyectos deben estar orientados a la transformación de la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y está destinado a equipos conformados en su mayoría por santafesinos.

En esa línea, dijo que Santa Fe va a “aportar no solamente al acompañamiento del desarrollo de las capacidades de nuestros talentos, sino también a la posibilidad concreta de trabajar desde nuestra provincia, con las posibilidades de demostrar que este sector va a ser uno de los más importantes de la Argentina, y donde Santa Fe tiene que ser uno de los protagonistas”.

Lo que promueve el concurso de empresas de bases tecnológica

Por otro lado, Perotti ratificó su decisión de “tener el mayor desarrollo científico-tecnológico y generar los mayores niveles de conocimiento. Es allí donde nosotros tenemos nuestro firme compromiso”.

Finalmente, en relación al programa, destacó que “es el reconocimiento a nuestro sector científico – tecnológico, a uno de los activos más importantes que tiene la Argentina, tener un sistema científico integrado, que ha distinguido al país en el mundo, y es una de las características más salientes”.

SANTA FE PARA TRANSFORMAR SANTA FE

El premio apunta a generar soluciones aplicadas en toda la cadena, incluyendo nuevos cultivos, generación de proteínas, alimentos funcionales y digitalización de procesos, entre otros. Para otorgar el premio se valorará la usabilidad, escalabilidad e integración de la solución tecnológica propuesta; contar con un Mínimo Producto Viable; la perspectiva de género; y el anclaje territorial.

“Nos llena de orgullo ser padrinos del Balseiro, y estar acompañando a los mejores emprendedores tecnológicos, que ayuden a posicionar a la provincia de Santa Fe en un polo de la economía del conocimiento”, señaló la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima durante el lanzamiento, del que también participó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Además, expresó que “el objetivo es formar talento joven, y adquirir habilidades para complejizar la matriz productiva santafesina a través de la ciencia, tecnología e innovación, para formar futuras empresas de base tecnológica”.

La propuesta se enmarca en la 11ª edición del Concurso IB50K, y entregará una suma total superior a 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores y premios especiales de aportes realizados por empresas e instituciones.

Concurso para empresas de base tecnológica

Soluciones para tu empresa y negocios