Consejos para Facebook e Instagram Ads

publicidad en redes sociales

Facebook e Instagram Ads. Muchas compañías aún no administran su estrategia digital, simplemente copian su comunicación e impulsan económicamente la misma. Lo que no advierten es que el público es diferente y está esperando una comunicación más interactiva, que le permita ser parte y tener su protagonismo.

Es muy importante generar una comunidad cautiva en nuestras redes sociales, ya sean como marca personal o desde una empresa o institución.

Para generar esa interacción orgánica es necesario desarrollar una fuerte identidad marcaría y luego trabajar una estrategia de comunicación. Una de las estrategias más usadas en la actualidad es el storytelling. Es en donde una persona como marca o empresa va contando su día a día, valores, backstage y en algunas circunstancias especiales. También es donde se desee expandir o tener mayor interacción a la habitual, generar un impulso económico. 

Facebook e Instagram Ads

Realizar un impulso económico no es tan sencillo como tener una tarjeta de crédito cargada a la red social y hacer clic sobre el botón «promocionar». Hay muchas cuestiones técnicas, estrategias y consejos que tiene solamente en cuenta un profesional de la comunicación con experiencia en el área.

Tampoco es buena práctica impulsar cada publicación que uno realiza. Es de gran importancia crear una audiencia meta que responda a los intereses de la marca, realizar estrategias de fidelización, remarketing y no sólo pautar con dinero. 

En el caso que se realice una campaña de anuncios paga, es interesante tener en cuenta el objetivo, que significa cuál es el fin de la acción a comunicar que se desea alcanzar con el anuncio. Muchas veces, el objetivo tiene que ver con anunciar un evento online o presencial. Otras veces que el cliente aproveche una oferta o que interactúe con un sorteo.

No es una buena práctica no conocer el propio objetivo al momento de pautar. No obstante, cada marca posee en su identidad, su código lingüístico, su paleta cromática y sus valores. Son esos mismos los que deben comunicarse en una campaña de anuncios por redes sociales.

Quien es Franco Henrich

Es diseñador con especialidad en desarrollo de marcas. Es titular de Henrich, Estudio de comunicación Estratégica: un equipo de profesionales en Comunicación que tienen como objetivo desarrollar soluciones integrales desde la concepción del proyecto o marca. Poseen clientes en Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y España. Además, brinda masterclasses en español e inglés sobre branding, social media, estrategias y gerenciamiento de industrias creativas.

Consejos para Facebook e Instagram Ads

Para más información pueden ingresar a su instagram @francohenrich

www.francohenrich.com

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