Cuáles son las inversiones más seguras en la actualidad

inversión empresaria
Estudio Cubillas

Inversiones más seguras. Estamos viviendo tiempos muy extraños, se ha desencadenado una serie de eventos desafortunados que desviaron totalmente el curso del mundo. Ahora todo lo que creíamos saber es incierto, y, por esta razón, debemos replantearnos nuestras convicciones más arraigadas.

Esto que mencionamos puede aplicarse para cualquier aspecto de nuestras vidas, pero nosotros nos enfocaremos particularmente en lo económico. Si están pensando en invertir, pero no saben cómo aprovechar sus ahorros o su capital, en esta nota les daremos algunos consejos que los podrán ayudar.

Hemos analizado la situación del país y pudimos determinar, gracias a los resultados que aportaron los datos, cuáles son algunas de las mejores inversiones en la actualidad.

Evaluación del riesgo

Lo primero que deberíamos considerar al momento de invertir es el perfil que poseemos. Algunas personas son más agresivas y corren mayores riesgos con la esperanza de conseguir mejores ganancias. Mientras que otros son más conservadores y prefieren invertir en negocios más tradicionales.

Sin embargo, debemos considerar que la situación en nuestro país es muy distinta del resto del mundo, y por eso, no podemos pensar según los términos más tradicionales del mercado. Si a esta condición le sumamos la pandemia que estamos atravesando, parece muy difícil saber qué hacer.

Ustedes pueden invertir y arriesgarse cuanto deseen, pero nuestro consejo ―habiendo considerado todo lo que mencionamos anteriormente― es que tomen el perfil más conservador y con el menor riesgo posible.

De no ser así, podrían perder todo con un solo paso en falso. Muchas empresas que ofrecían acciones con valores en auge, se desplomaron de la noche a la mañana y dejaron a muchísimos inversores en la calle.

Estabilidad

En chino, el término crisis se compone de dos caracteres, Wei ―que significa peligro― y Ji ―que significa oportunidad―. Esta debe ser nuestra perspectiva en todo momento, pero ahora más que nunca. Si no podemos invertir en lo que daba más ganancia, debemos buscar algo nuevo.

Y ¿qué es mejor que recurrir nuevamente a lo que se había dejado de lado? Estamos hablando de las inversiones inmobiliarias. Desde la aprobación de la nueva ley de alquileres, los departamentos en venta en Rosario han disminuido su precio notablemente, mientras que los alquileres subieron entre un 20% y un 40%.

Debido a las nuevas regulaciones, muchos propietarios prefirieron vender porque consideraron esto una “crisis”. Nada más alejado de la realidad. Si bien las propiedades conllevan un cierto gasto de mantenimiento, ya que se deben pagar las expensas y los servicios, el beneficio pasivo está entre los más altos valores históricos. Es decir, hoy se está comprando más barato que nunca.

Ganancia

Si quieren ganancias inmediatas, la compra de propiedades no es lo más recomendable. Pero si quieren ganancias con muy altas tasas en un plazo mediano de tiempo, es la mejor opción.

Como mencionamos antes, los departamentos en alquiler en Rosario aumentaron su valor entre un 20% y un 40%, por lo que los propietarios ya están viendo los beneficios. Hay muchas lecturas al respecto; algunos propietarios ingenuos decidieron transformar el capital pasivo en activo, es decir, decidieron vender para quedarse con el dinero.

A no ser que tengan una clara necesidad del dinero o que estén muy seguros de donde invertir ese efectivo, vender es lo último que se recomienda. Hay muchos edificios nuevos en construcción y los edificios más antiguos han bajado considerablemente su precio.

Además, cada vez hay más diversidad de espacio, por lo que pueden acceder a propiedades grandes y pequeños inversores, que compran monoambientes de entre 25 a 35 metros cuadrados en excelentes precios.

En conclusión, si pueden invertir, vayan a lo seguro. Una vez que se consolide y se estabilice el mercado inmobiliario, se podrán alegrar de haber aprovechado la oportunidad; ya que, si compran una propiedad, poseerán una de las inversiones más sólidas y redituables.

La proyección a futuro es indispensable, y, al tomar esta decisión, no se están adelantado un paso del resto de los inversionistas, sino dos o tres. Luego podrán comprobar que el tiempo siempre nos da la razón.Cuáles son las inversiones más seguras en la actualidad.

Cuáles son las inversiones más seguras en la actualidad

Estudio Cubillas