Curso de búsqueda efectiva de empleo

búsqueda empleo argentina
COACHING EN ARGENTINA

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, lanza una nueva edición del curso de Búsqueda Efectiva de Empleo, en el marco de sus políticas activas de inserción laboral. El mismo está dirigido a todos los ciudadanos de la provincia que quieran adquirir herramientas para su proceso de búsqueda laboral.

Organizado por el Consejo de Capacitación de Rosario y su Región (CCFP-R), y se dicta de forma online, lo que posibilita realizarlo desde todas las localidades la provincia.

A través de módulos con contenidos eminentemente prácticos y con acompañamiento de tutores especialistas en el tema, los participantes del curso tendrán la oportunidad de:

  • desarrollar una estrategia personal para buscar empleo,
  • elaborar un currículum,
  • practicar con herramientas para obtener un mayor provecho de enlaces web donde postularse y
  • desplegar al máximo las habilidades para enfrentar una entrevista laboral exitosa.

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, destacó que “el objetivo es ofrecer instancias de capacitación a todos los santafesinos para hacer más eficiente la búsqueda de empleo. El curso, al ser gratuito y de forma virtual, permite un mayor alcance”.

Comentario de los usuarios del programa

Antonella fue una de las participantes de la última edición de la propuesta y así reflejó los aprendizajes logrados: “El curso realmente superó mis expectativas. Me ha ayudado enriquecer mi currículum y aprendí la importancia de las cartas de presentación que no sabía hasta ese momento. Siento que ahora tengo más herramientas para la búsqueda de empleo online: conocí muchas más páginas y formas de buscar de las que sabía”.

Inscripción y contacto del programa

La inscripción se encuentra abierta hasta este jueves en el siguiente enlace. Cupos limitados. Cualquier consulta puede dirigirse al siguiente correo electrónico: aulavirtualnexoempleo@ccfprosario.com.ar.

Consejo de capacitación y formación profesional de Rosario y su región

Es un aporte institucional del sector privado al desarrollo del sistema local y regional de capacitación laboral. Su constitución fue acordada en 1998 por sindicatos, organizaciones empresariales y empresas de primera línea de la ciudad de Rosario y su entorno. Desde entonces, el CCFP-R desarrolla una actividad continuada de concertación social aplicada a la capacitación de trabajadores y a la recalificación de desempleados.

Foto de Tecnología creado por pressfoto – www.freepik.es