Curso de Introducción a Redes Informáticas

El 22 de mayo comienza el curso de Redes Informáticas Inicial, que brinda conocimientos básicos sobre el “¿cómo?” de la transferencia de datos a través de los distintos dispositivos informáticos. Se llevará a cabo en el Polo Tecnológico Rosario. Al finalizar el curso serán capaces de configurar, testear y optimizar una red domiciliaria.

El curso propone herramientas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para comprender el funcionamiento de los distintos tipos de redes informáticas existentes.

Al finalizar la capacitación, quienes se sumen a ella podrán reconocer los distintos tipos de redes existentes, tanto cableadas como inalámbricas; conocer los elementos de una red domiciliaria. (Módem, Router, Placa de red, Medios de transmisión y Protocolos); configurar una red de equipos compartiendo archivos, dispositivos y una conexión a internet; conocer y utilizar herramientas de prueba y rendimiento y reconocer y resolver problemas recurrentes en redes domiciliarias.

Las clases serán teórico-prácticas, con una duración de 4 horas, dedicando aproximadamente 2:30 horas a los conceptos de teoría, el resto a la práctica y resolución de problemas, si los hubiera. Cada clase será interrumpida, durante su transcurso, por aproximadamente 20 minutos a modo de pausa para esparcimiento.

El curso se desarrolla en 9 clases de 4 horas cada una, se cursa los miércoles de 16 a 20 horas y comienza el 22 de mayo.

Curso de Introducción a Redes Informáticas

COACHING EN ARGENTINA