El Gobierno de Santa Fe capacitará al nuevo personal de una empresa textil en la ciudad de rosario

programa capacitacion santa fe
difuni negocios

Con el objetivo de articular actividades conjuntas, el equipo de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia realizó una visita a Sonder Valor Argentino. Esta reconocida empresa textil en etapa de ampliación de su planta de Rosario, aumentara su capacidad de producción. De esta forma generará 20 nuevos puestos de trabajo.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que se implementarán los programas de Formación para el Primer Empleo y Prácticas Laborales entre los empleados de la firma Sonder Valor Argentino, en Rosario.

Por ello, el gobierno provincial pondrá a disposición los programas de Formación para el Primer Empleo y de Prácticas Laborales. El secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, apuntó que desde el Ministerio de Trabajo se pondrán a disposición programas para la realización de prácticas laborales. Además manifestó que “seguirán escuchando a las empresas” para trazar estrategias que permitan la generación de más trabajo para los santafesinos.

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, subrayó: “El objetivo es ayudar a los jóvenes para que se inserten en el mundo del trabajo con estos programas de capacitación; en casos como este, también aprendiendo el oficio en la misma empresa desarrollando allí sus habilidades”.

Remarcó la importancia de brindar esa formación “con todas las garantías, con toda la protección que brindan las leyes laborales y con el respaldo de los sindicatos que representan a los trabajadores”.

El funcionario destacó “el crecimiento de la actividad industrial en toda la provincia”. Además, manifestó que desde el gobierno se busca hacer “una fuerte apuesta para que los más jóvenes, encuentren siempre sus oportunidades en el mundo laboral”.

Más info