El Gobierno de Santa Fe convoca para dictar cursos de capacitación laboral

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco del programa Redes – Formación para el trabajo, continúa abierta hasta el próximo 15 de julio la convocatoria a municipios, comunas e instituciones para dictar cursos de capacitación laboral en la provincia, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

La convocatoria, abierta hasta el 15 de julio, se realiza en el marco de programa Redes, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas.

Al respecto, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, destacó que “este es un programa que nos permite pensar las necesidades de formación y capacitación laboral en el marco de los rápidos cambios que están ocurriendo en el mundo del trabajo, debido en parte a los cambios tecnológicos pero también a los cambios en la dinámica que tiene el mercado laboral”.

Además, Cherner valoró que “estos proyectos de formación específica, no se realizan de forma centralizada en un espacio provincial sino que se articulan y coordinan junto a municipios, comunas e instituciones con un análisis de la inserción laboral y las necesidades de formación que tiene cada territorio de la provincia de Santa Fe. También nos permite ir cumpliendo con las necesidades de formación específica en algunos sectores tradicionales como albañilería, herrería o carpintería, pero también a nuevos sectores como los empleos verdes, la fabricación digital o energías renovables”, finalizó.

SOBRE EL PROGRAMA REDES
Los cursos del programa Redes son producto del trabajo mancomunado del Gobierno de Santa Fe junto a asociaciones mutuales y civiles, entidades gremiales, establecimientos educativos, bibliotecas populares, municipios y comunas entre otras organizaciones. Los cursos tienen por objetivo capacitar en competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a las necesidades e intereses, mejorando y ampliando las trayectorias y posibilidades laborales.

Las capacitaciones están destinadas a grupos de personas desempleadas, trabajadores con necesidad de reconversión laboral y colectivos que presentan dificultades para acceder al mercado laboral (pueblos originarios, poblaciones migrantes, colectivos de diversidad sexual y género). Además, el programa Redes se desarrolla en conjunto con el Plan Abre, con jóvenes del programa Nueva Oportunidad, personas con discapacidad y personas privadas de la libertad.

Desde el lanzamiento del programa, diseñado por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Educación, en 2016, más de 20.000 santafesinos y santafesinas han participado a lo largo de los 1.146 cursos dictados.

CONSULTAS
Para más información o consultas, enviar un correo electrónico a: programaredes@santafe.gov.ar