El impacto en las marcas de negocios pos pandemia

protección de marca
Composite image of laptop, notebook and coffee on a desk
Soluciones para tu empresa y negocios

La mayoría de los negocios, no tiene en cuenta el registro de marcas en una primera instancia. Esta problemática es muy frecuente y no se le atribuye la importancia que merece hasta que tomamos consciencia. Pero lo cierto es que el signo marcario es un bien del negocio.

El abogado Emanuel Alvarez, titular del Estudio Cubillas, explica la importancia del registro de marca y los beneficios, tanto jurídicos como personales.

La marca de un negocio o empresa es un bien patrimonial. Muchas veces, cuesta creer que un intangible tenga tanto valor. Lo cierto es que, necesariamente tenemos que resguardar la identidad del negocio.

El 100% de las personas que deciden llevar adelante su negocio, ponen todo su esfuerzo para que le vaya bien. Tiene un compromiso a largo plazo en que su negocio funcione y tenga éxito. Entonces, ¿Si apostamos al éxito de nuestro negocio, por qué dejamos al azar la marca de nuestro negocio?

Problemática de marcas del negocios: “Lo barato sale caro”

Imaginemos invertir en un diseño de logo, en gráfica, en la construcción de un sitio web o en habilitar un local al publico. Genial, tenemos todo y comenzamos nuestro negocio. Luego de unos años, nuestro negocio tiene un buen crecimiento y logramos vivir cómodamente de los que nos apasiona.

Ahora bien, un buen día, se nos ocurre registrar nuestra marca. Y es ahí, cuando nos damos cuenta que esa marca, bajo esos conceptos, no podemos utilizarla. O también, el plazo de unos meses tenemos una oposición que nos obliga a no poder ejercer ciertos derecho sobre las marcas de los negocios.

Lentamente, parte del negocio que armamos se derrumba, teniendo que retirara los productos de Internet o dándole de baja a nuestros sitios en la web.

La protección de marca, te resguarda para el uso de un símbolo que te identifica, te distingue y genera conocimiento frente a tus usuarios y clientes.

Sobre el Estudio Cubillas

El Abogado Emanuel Álvarez es uno de los titulares del Estudio Cubillas. El estudio cuenta con un equipo de profesionales del ámbito del derecho y de las ciencias económicas enfocados en el planeamiento jurídico-contable de personas físicas y jurídicas.

Son especialistas en la protección de activos intangibles. Además, son especialistas en protección de marcas comerciales, patentes, modelos industriales, obras científicas, literarias y artísticas. Realizan asesoría y consultoría jurídica y contable a empresas.

Para más información ingresa a Estudio Cubillas

Foto de Logo creado por creativeart – www.freepik.es