El paradigma de una marca para un negocio On Line

marca on line negocio virtual
Soluciones para tu empresa y negocios

Cada vez mas negocios deciden iniciar sus transacciones de forma virtual. Pero ¿Que sucede con la marca? La marca On Line como Off Line tiene que conservar un lineamiento, para no generar confusiones. ¿Por qué algunos negocios, no tiene en cuenta las experiencias del clientes?

Sabemos que la marca de un negocio, no es solamente su logotipo o la colorimetria en la cual se resuelven todas sus piezas gráficas. El símbolo marcario, es el alma de cualquier negocio, su esencia que denota una diferenciación en cuanto contenido y forma de dirigirse a sus clientes y usuarios.

El traspaso del negocio tradicional al virtual, debe tener en cuenta los nuevos paradigmas de experiencias de usuarios. Existe un “ida y vuelta con el cliente” en el cual, el negocio se debe adaptar al usuario/cliente y estos mismos deben comprender el funcionamiento de la compra On Line.

Tu marca On Line

EL Diseñador Franco Henrich, nos explica como funciona la marca de un negocio en la psicología de nuestros usuarios y/o clientes.

Aunque parezca irreal, los elementos importantes de un negocio como una vidriera, un mostrador, exhibición de los productos y un empleado atendiéndolo, también existen en el negocio virtual. Claramente de otra forma. Pero lo cierto es que, un negocios virtual deben entender la experiencia del usuario para que vuelva a nuestra tienda On Line. Y es ahí, en donde juega un papel fundamental la marca y el “como queremos que nos vean”.

Sobre el Diseñador Franco Henrich

Franco Henrich es diseñador universitario. Es fundador y maneja el equipo de Henrich Estudio, una agencia de comunicación especializada en estrategia de marcas, ubicada en Pergamino, desde donde manejan su cartera de clientes del centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Franco también es profesor en cursos de marca personal, branding, marketing digital, dando herramientas a emprendedores de todos los rubros sobre cómo llevar a cabo la estrategia de su negocio. Su pasión como diseñador le permite viajar a Universidades o Congresos de Diseño en toda Argentina.

Redes Sociales: @francohenrich en Instagram, Facebook

Link: https://www.instagram.com/francohenrich