El Tarot como espacio de transformación personal

cursos tarot inicial y superior

El Tarot como transformación personal. El objetivo de la escuela de Tarot el El Mundo, es divulgar el conocimiento del mismo, promoviendo esa guía que proponen las cartas, con la finalidad de que sea un camino de bienestar a las personas que lo estudian y se acercan a aprender.

Hace más de 20 años que la Escuela de Tarot El Mundo dicta cursos iniciales y superiores de Tarot, y concurrieron más de 600 alumnos en total.

«Siempre dictamos cursos diversos y de acuerdo a lo que nos proponen los alumnos”, comenta el Ps. Tarotista Franco Valiani, uno de los titulares de la Escuela de Tarot El Mundo.

¿Qué busca la gente cuando comienza un curso de Tarot?

Por lo general, las personas que se acercan al Tarot, buscan dos o tres objetivos: buscan un espacio personal donde reflexionar sobre sí mismo, respuestas sobre lo que sucede en la vida y, por sobre todo, experimentar en el Tarot para saber que lectura pueden encontrar.

Muchas veces el Tarot brinda una visión, que desmitifica mucho tu propio relato. Esto se debe a que es una visión alternativa de tu vida. Por lo tanto, te enseña a poder ver tu vida desde otro enfoque u otro lugar.

¿Qué NO es el Tarot?

El Tarot no satanismo, ni brujería, ni tampoco es adivinación. El Tarot es una guía y terapéutico. Hoy en día, no se utiliza como en años anteriores, para hacer vaticinios o para poder ver si alguien se va a morir. Lo cierto es que estamos muy lejos de eso. Ciertamente, el Tarot no es algo que haga mal o un pecado, simplemente es una manera, una forma, una filosofía de poder ver la vida de manera distinta o como una alternativa diferente.

tarot transformación personal

¿Cómo es el universo real del Tarot?

Cada año se suma más gente al universo de Tarot. Este universo propone un camino muy particular para cada una de las personas que lo practican, ya que permite encontrarte con tu propia verdad. Cada vez, al hacerse más masivo, te encontrás con personas que comparten tus mismos ideales, tus mismas pasiones y tus mismos intereses.

En este universo, te encontrás con gente que hace reuniones, escuela, congresos, etc. Cabe destacar que, inclusive, se hacen viajes temáticos en donde concurren a los lugares geográficos en dónde nació el Tarot. Como por ejemplo Marsella, que obviamente no es el origen del Tarot, pero sí existen muchos museos y espacios interesantes. Otros de los lugares se encuentran en África y en Asia, en donde el Tarot se originó. Muchas personas se interesan y van en busca de los orígenes supuestos del Tarot.

Reflexiones del Ps. Tarotista Franco Valiani, de la Escuela de Tarot El Mundo.

«En estos años de experiencia y venir de una familia o linaje de Tarotistas, hemos aprendido a enseñar Tarot desde un lugar informativo. La escuela de Tarot el Mundo, te informa sobre el Tarot desde un lugar que tiene que ver con la formación, para que vos puedas llevar adelante una consulta».

«Nosotros también decimos que el Tarot te transforma, qué es un aprendizaje innovador porque te informa, te forma y te transforma. El Tarot es un viaje de autoconocimiento. Por lo tanto, no salís de un curso de Tarot siendo el mismo, sino que salís más rico y transformado en un montón de aspectos».

El Tarot como espacio de transformación personal

Mas información

Escuela de Tarot El Mundo

Soluciones para tu empresa y negocios