Emprendedor pionero en el mundo de criptomonedas

emprendedor por el mundo

El mundo de criptomonedas de Bitcoin, Dai (dólar digital) y Ethereum sin comisión, y recarga de celulares y gift cards.

Carlos colabora en todos los aspectos técnicos de la empresa. Participó activamente en la actualización Segregated Witness (SegWit) requerida en la red de Bitcoin como solución al problema de escalabilidad que las redes blockchain sufrían y, aún hoy, sufren.  También colaboró en la implementación de las billeteras en criptomonedas de Bitcoin, Ethereum, USDT y DAI.

Trabajos en criptomonedas y blockchain en el 2015

Carlos Fontana comenzó mucho antes de que sea un tema conocido para la mayoría. Estando en Ucrania, colaboró en una empresa llamada Ambisafe, una de las empresas blockchain más avanzada del mundo. La empresa, desde 2010, ha brindado soluciones fintech para la recaudación de fondos y la gestión de capital. Su experiencia allí se extendió por más de tres años, trabajando en cerrar la brecha entre blockchain y las finanzas tradicionales. Estuvo trabajando en un proyecto cuyo objetivo era reducir el nivel de educación mínimo que se requiere para que una empresa construya un producto basado en criptomonedas. Hicieron esto encapsulando algoritmos de confiabilidad de base de datos y criptografía en un producto de software de servidor.

En diciembre del 2017, cuando se dio la primera gran subida de Bitcoin, Carlos estaba en el hub tecnológico de la ciudad de Chiang Mai (Tailandia) colaborando en diversos ICOs y participando en muchos Meetups locales.

Visión holística del panorama de la tecnología a nivel mundial

El deseo de Carlos de crear una web más descentralizada y no dependiente de los grandes monstruos como Facebook y Google, lo llevó a involucrarse en diversos proyectos que ofrecen alternativas a las plataformas de redes sociales más comunes. Entre ellas Kindaba y Sportshi. La primera es una empresa escocesa. Esta brinda una alternativa a instagram y facebook pero priorizando la privacidad y el uso honesto de la información de los usuarios. La segunda, es una aplicación de redes sociales que tiene base en Nueva York. Esta app alienta a los estudiantes-atletas a participar en deportes y comprender los beneficios educativos. La aplicación de la empresa se centra en la comunicación, el contenido y las oportunidades universitarias, lo que permite a los atletas conectarse con becas y otras oportunidades

A nivel local, Carlos ha sido un mentor activo en muchos Start Up Weekend donde emprendedores locales experimentan los altibajos, la adrenalina y la presión que conforman la vida en una startup. A medida que aprenden a crear una empresa real, conocen a los mejores mentores, inversores, co-fundadores y patrocinadores listos para ayudarlos a comenzar.

También ha colaborado en diversos grupos locales, dando charlas de distintos índoles. El objetivo era fomentar el desarrollo emprendedor local y acompañando a jóvenes locales a concretar sus proyectos.

Hoy en día, Carlos es un mentor certificado en la Red Global de Mentores, brindando servicios de consultoría y mentoreo a distintas empresas y emprendedores a nivel nacional e internacional.

Emprendedor pionero en el mundo de criptomonedas

difuni negocios