“Empresarios en las escuelas”, celebran los 20 años de Junior Achievement

Empresarios en las escuelas. Como parte de las actividades del 20º aniversario de Junior Achievement, más de 20 empresarios locales participarán en el proyecto “Empresarios a la Escuela”.

Los hombres de negocios serán los encargados de impartir los contenidos del curso “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” en distintas instituciones educativas de la ciudad de Rosario, de manera simultánea.

Esta iniciativa, busca revalorizar el voluntariado y estrechar lazos entre la escuela y empresa. Lo destacable en este caso es que  las empresas comprometerán no solo su aporte económico, sino que, sus máximos representantes se involucrarán de manera directa, participando como “profes” de los programas de Junior.

Como funciona el programa “Empresarios en las escuelas”

Los programas se implementarán bajo la modalidad “en un día”, es decir que los contenidos serán especialmente adaptados para impartirse en una jornada intensiva.

“Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”. El programa elegido para esta movida, fue diseñado para que los chicos entiendan los costos de la deserción escolar. Los estudiantes toman decisiones que les llevan a reflexionar sobre la importancia de la educación y de capacitarse para el desarrollo personal y laboral.

Ya confirmaron que serán “maestros”, Jorge Cura, Facundo Mendíaz, María de los Angeles Milicic, Franco Lattuca, Pablo Berretoni, Elías Carranza, Lisandro Rosental, Ezequiel Cazorla, Carlos Cristini entre otros.

Además del encuentro entre empresarios y estudiantes, se realizará el lanzamiento oficial de una campaña por su vigésimo aniversario. Además de nuclear en distintas actividades a directivos que acompañaron a la fundación durante los 20 años de trabajo.

“Empresarios en las escuelas”, celebran los 20 años de Junior Achievement