¿Dónde queremos estar? Estamos transitando el año y quiero hacerte una pregunta fuerte y atrevida pero necesaria… ¿Estás donde queres estar? ¿Sí? ¡Genial! Así se hace. Pero si no, tengo una segunda pregunta atrevida… ¿Qué vas a hacer al respecto?
NO quiero dejarte solo con la preguntas o con el mal sabor de no lograr lo que te propusiste. Te quiero proponer una serie de pasos para que retomes el rumbo.
1° RECONOCE Y CELEBRA LOS TRIUNFOS.
¿Qué sí funcionó? ¿Qué logros tenés para celebrar? Siempre hay cosas que salen bien. Siempre hay aprendizajes. ¡Es para celebrar!
2° CUENTA TUS PÉRDIDAS
¿Qué no se logró y por qué? No es para castigarse, la idea es APRENDER y MEJORAR. (Me gusta ese nombre para un club «Club Atlético Aprender y Mejorar»)
3° UBICÁ SI FALTÓ ACTITUD, MÉTODO O ACTIVIDAD
Si no te sentías motivado o hubo muchos factores externos que te hacían sentir pocas ganas, hay un tema de ACTITUD. Si fue más bien un tema de cómo llevaste los procesos: hay que mejorar el MÉTODO. Y si no te moviste, entonces fue un tema de ACTIVIDAD.
NOTA: Si crees que tuviste retos en los 3. Es normal. Si no sabes por dónde empezar, te digo un tip:
Enfocate en técnica y comportamiento porque eso ayuda a generar resultados y el resultado te hará cambiar tu actitud.
donde queremos estar
4° ELECCIÓN Y COMPROMISO
¿Cuál es ésa acción a la que tendrías que comprometerte para que la segunda mitad del 2021 sea mejor? Mínimo 1, máximo 3 acciones AGENDADAS. Sí, esas son HORAS SAGRADAS en tu agenda.
5° CONSTANCIA
¿CÓMO Y CUÁNDO vas a medir tu progreso ¿Cómo vas a mantenerte constante?
Espero haber ayudado a tu enfoque y tu compromiso.
¿Estamos donde queremos estar?
Redacción: Andrés Belizan