Experiencia Despierta propone una innovadora forma de mostrar la sustentabilidad

Estudio Cubillas

Llega a Rosario Experiencia Despierta, el espectáculo de periodismo performático ideado y conducido por Sergio Elguezábal. El reconocido periodista de ambiente y sustentabilidad, promueve conversaciones de calidad con el objetivo de generar hábitos positivos para el planeta y sus comunidades.

El espectáculo se llevará a cabo el jueves 22 de agosto en el Teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243). Entrada gratuita que podrá reservarse online aqui

Experiencia despierta propone un ejercicio de activación para que las personas tomen conciencia, de la necesidad de implementar cambios y transformaciones urgentes.

Luego de ediciones en Buenos Aires, Córdoba y San Juan, este espectáculo desarrolla un estilo de narración diferente y de impacto combinando el periodismo con literatura, cine, teatro, música y arte. La convocatoria está abierta al público en general, para repensar la necesidad de rediseñar modos de consumir y producir.

“El calentamiento global, nuestros modos de producción y consumo, nos obligan a tener que enfrentar el cambio y actuar ahora. La necesidad de transformación es urgente”

Sobre Sergio Elguezábal

Periodista que condujo durante 19 años TN Ecología, el programa televisivo de temas ambientales con mayor permanencia en Iberoamérica. Elguezábal además participó como disertante en el panel de de la Cumbre de Cambio Climático en Rosario. 

Recientemente en Argentina, la Cámara de Senadores declaró la Emergencia Climática y Ecológica, convirtiéndose así en el cuarto país del mundo en aprobarla. Esta sanción toma como referencia los estudios científicos internacionales de IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) y ONU, que advierten sobre la necesidad de reducir el efecto invernadero antes del 2030. En julio también se produjo el Día del Sobregiro, un cálculo que demuestra que se ya se consumieron los bienes y servicios que la Tierra puede brindar en el año de forma natural. Es decir, que se comienza a consumir a una velocidad superior a la que el planeta puede regenerar esos recursos. 

Experiencia Despierta, propone un espectáculo innovador de periodismo performático, que apuntará a promover la autoconciencia y activación de un estilo de vida responsable y sostenible.

Para participar de esta 1° edición en Rosario

Estudio Cubillas