Expertos indican que las próximas cinco campañas productivas serán mucho mejores

cosechadora campo
capac

Campañas productivas – La situación actual del campo es muy favorable. Hay una serie de circunstancias que se dieron hasta el momento con un gran éxito y que les permitirían a los productores obtener ganancias mayores. Por lo tanto, deberían tomar algunas medidas concretas para aprovechar todas estas oportunidades.

Asimismo, el mercado de la maquinaria agrícola, con empresas de compra venta como Agroads, está implementando algunas acciones que permitirán aumentar la oferta y mejorar la calidad de los productos disponibles.

Esto permitirá reactivar el mercado interno y, a su vez, sustentar la demanda en aumento que están previendo para el resto del año y para los comienzos de la campaña de 2021/22.

Por lo tanto, hay muchos factores favorables que podrán permitirles tanto a los productores como a las fábricas multiplicar considerablemente sus ganancias. Si están al tanto de las oportunidades disponibles, van a poder obtener beneficios mayores y adaptarse mejor a las circunstancias impuestas actualmente o por venir.

Cómo serán los índices de las campañas futuras

Según la Secretaría del Consejo Internacional de Granos (International Grain Council), se han proyectado las principales tendencias de oferta y demanda para los granos desde la actualidad hasta la campaña de 2025/26. Obviamente, estos números pueden variar según las condiciones climáticas y por eventos de fuerza mayor. Pero, en caso de brindarse todo según el ritmo actual, se estima que las ganancias serán significativas.

En primer lugar, con respecto al trigo, se estima un crecimiento del consumo de un 1,7% anual. Para sustentarlo, la producción mundial pasaría de los 765 millones de toneladas que se cosecharon en la actualidad a 817 millones de toneladas en 2025/26, lo que representaría un 6,8%.

En segundo lugar, con respecto al maíz, se estima que crecerá el área sembrada y los rendimientos obtenidos. Esto producirá que la producción actual de 1146 millones de toneladas aumente a un récord histórico de 1277 millones de toneladas en la campaña de 2025/26, lo que representaría un 11,4%.

En tercer lugar, con respecto a la soja, también se estima un crecimiento del área sembrada de hasta un 8,7%. Así como también un crecimiento de la producción de 413 millones de toneladas. Esto sería un 13% más con respecto a la producción actual, que es de unos 365 millones de toneladas.

Por lo tanto, según estos números, se estima que el campo tenga un crecimiento constante y sostenido a lo largo del tiempo, con excelentes factores de desarrollo que lo acompañarán. De esta manera, los productores van a poder realizar más inversiones y mejorar los medios de producción con los que están trabajando actualmente.

campañas productivas

Cómo se pueden aprovechar todas estas ventajas

Para tomar medidas con respecto a todas las circunstancias favorables que se sentaron actualmente, se pueden realizar ciertas inversiones que resultarán muy convenientes. De esta manera, al renovar la infraestructura y los medios de producción, van a poder incrementar las ganancias y la rentabilidad a largo plazo de manera notable.

Una plataforma que permite comprar y vender maquinaria agrícola de manera rápida y eficiente es Agroads. En ella van a poder encontrar todo tipo de instrumentos, como, por ejemplo, sembradoras usadas en venta, que actualmente tienen muy alta demanda. Al anticiparse a comprar las máquinas que tendrán mayor demanda, van a poder ahorrar considerables sumas de capital.

Asimismo, aparte de invertir en maquinaria, es muy útil invertir en agroinsumos sustentables que cumplan con las nuevas regulaciones de los mercados extranjeros. Esto fue un factor decisivo para la venta de las cosechas obtenidas por los productores, que fueron muy bien recibidas en la Unión Europea.

En conclusión, si cuentan con la liquidez necesaria y estiman que van a poder invertir el capital requerido para comprar instrumentos que los ayuden a mejorar sus infraestructuras, háganlo cuanto antes. De esta manera, van a estar preparados para afrontar el aumento de la demanda futura y van a poder mejorar considerablemente sus ganancias. Asimismo, al anticiparse a estas tendencias futuras del mercado, van a gastar menos en invertir en el futuro y percibirán un margen de ganancias mucho más amplio que el actual.

Expertos indican que las próximas cinco campañas productivas serán mucho mejores

coworking rosario