En su 10° edición, la Feria Internacional de la Alimentación busca consagrarse como el mejor espacio para hacer buenos negocios y afianzar relaciones comerciales con los actuales clientes. Desde hace 19 años, las empresas participantes crecen junto a la feria y hoy muchas de ellas comparten grandes expectativas por la edición 2017, que se desarrollará del 26 al 29 de abril en el Centro de Convenciones Metropolitano Rosario.
Desde La Cumbre SA, empresa pionera de FIAR dedicada a la producción de pan, galletitas y pan dulce, acompañan y siguen apostando a la Feria como desde el primer día allá por 1998.
En este sentido, Gabriela Alabarce, titular de la firma, comentó: “La feria es la demostración fehaciente de que cuando se unen esfuerzos entre el sector público y privado y se gestiona seriamente, las cosas funcionan. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a quienes confiaron de la primera hora en este proyecto y a los que se fueron sumando después.”
Con respecto a la edición venidera, mantienen altas expectativas por las nuevas oportunidades del Comercio Exterior y es por ello que han agregado un 50 % más de espacio esperando generar interés en los compradores locales e internacionales. Además, presentarán una nueva línea saludable de su marca registrada Pura Vida. “Se trata de una variedad de productos aptos para Celiacos y para todas las personas que prefieran una alimentación sin TACC” comentó Gabriela.
Por su parte, Raúl Berenstan, representante de Grupo Cheff, firma dedicada en la instalación y gestión de negocios gastronómicos, consultado acerca de FIAR a través de los años, comentó: “Ha evolucionado muy favorablemente y su organización es por lejos la mejor del país con un potencial enorme”. En este sentido, apuestan favorablemente a la edición 2017 y allí presentarán una línea de equipos de procesamiento, cocción y enfriado de alimentos en vacío que permitirá agregar valor y tecnología a productos primarios a muy bajo costo y con alta calidad. Además, presentarán una nueva línea de exhibidoras refrigeradas para pastelería y comidas.
Asimismo, Natalia Libra, responsable de comunicación de Prodenam, empresa dedicada al procesamiento, selección, acopio y exportación de la cosecha de maní obtenida de la actividad agrícola, comentó “Las expectativas para esta nueva feria es fidelizar clientes que ya tenemos, hacer nuevos, mostrar nuestros productos, promocionarlos, que la gente que se llegue al stand tenga la posibilidad de degustarlos y también acompañar a nuestro distribuidor en el desarrollo de la zona.”Es su tercera participación en la feria y como mayor novedad presentarán el Peanup (saborizado con harina de mandioca, aptos para celíacos) en sabor pizza, jamón y queso.
Se esperan que visiten la feria más 40 mil personas durante los cuatro días de muestra. En su edición 2017 contará con más de 600 stands, repartidos en una superficie de 24 mil metros cuadrados más otros tres mil con una carpa ubicada en el Parque Scalabrini Ortiz. En su décima edición habrá una fuerte presencia de empresas internacionales provenientes de Italia, Lituania, Perú, Corea del Sur y Polonia, entre otros países.
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