Generar contenido en texto y audiovisual

A continuación, te damos algunos tips para escribir artículos. Podes enviarnos el contenido por mail, en un archivo Word editable.

Tips para desarrollar un contenido

Te damos algunos consejos para desarrollar tu idea y redactar un articulo de interés desde cero, en unos simples paso a tener en cuenta:

Truco para redactarlo mas rápido: Trascribí tu contenido de voz a texto de una manera simple. Muchas veces es más simple generar un contenido hablando, ya que al dar cursos tenemos un entrenamiento para desarrollar ideas hablando que escribiéndolas de cero.

Para hacer esto, nos vamos a un documento de word en el Drive de Google y abrimos un archivo en blanco.

En la solapa de «Herramientas» encontramos una opción de «Escribir por voz»

Aparece un botón de micrófono que al presionarlo, comienza a transcribir todo lo que vayas diciendo a través de la cámara web o micrófono. Habla fuerte, claro y pausado. Luego, cuando termines el contenido, solo quedara acomodar la puntuación y darle forma de articulo.

Puntos para un bueno posteo

  1. La idea: Es fundamental tener en claro, que es lo que queremos transmitir. Esto puede ser el planteo de una problemática y que respuesta vamos a dar. También podemos informar sobre un tema de actualidad para dar conocimiento a los usuarios interesados.
  2. Público objetivo: Entendemos que nuestro contenido será de interés para un sector en particular. Por lo tanto, hay explicaciones que pueden obviarse. Es necesario enmarcar el contexto de la idea, para que el usuario no se aburra leyendo contenido o ideas que ya conoce. Pero si al revés, queremos informar sobre una temática particular a un publico que lo desconoce, será necesario mencionarlo al principio para que los lectores no entren en un contenido de temática que no están buscando. Por ejemplo: No es lo mismo un artículo avanzado sobre una temática, que uno para principiantes. El título y el primer párrafo, deberán ser los resúmenes más fieles de todo el texto.
  3. Desglosar la narrativa en partes, para presentar las ideas en esquemas:
    1. Introducción: Plantear la problemática o idea que queremos abordar. La ideas es generar intriga o interés para que el usuario siga leyendo. Esta parte es importante ya que en los buscadores de Google es lo que aparece primero. Un buen gancho es hacer una pregunta o generar empatía en común.
    2. Desarrollo: En esta parte plasmar la problemática utilizando experiencias históricas, es decir, a quienes le sucedieron, que antecedentes tiene, como se generó y por que. Esta parte de desarrollo, también cuenta con una micro estructura de introducción, desarrollo y final. Pero este final no es una conclusión sino mas bien como se soluciona, cuales serán las tendencias o cuales serán los pasos a seguir para resolver la problemática planteada.
    3. Final: Llamemos final a como se resuelve la problemática y/o conclusión personal objetiva.

El contenido debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El contenido debe tener temáticas vinculadas a herramientas para empresas, liderazgo, áreas de negocios, tecnología aplicada al negocio, motivación laboral, trabajo en equipo
  • El contenido debe ser de tu autoría exclusiva. Si trabajas con alguna fuente, debes mencionarla.
  • El contenido no debe ser necesariamente inédito y puede pertenecer a un contenido total o parcial con tu autoría.
  • Podes incluir links de acceso a tu contacto, sitio web o red social que desees.
  • Deberás proveer una imagen y/o video (opcional) para el post, con referencia al contenido escrito
  • Recorda que el contenido se someterá a un análisis por el administrador, igualmente la autoría del contenido seguirá siendo del autor.
  • Debes proveer una pequeña descripción tuya para ser cargada en un perfil, de no más de 30 palabras de extensión

El posteo debe tener el siguiente formato:

  1. Título contundente y atractivo, pero no muy largo. El titulo debe contar con las palabras claves del texto, lo que realmente esta buscando el usuario. Los artículos en papel de diario o revistas son una cosa. Los artículos en internet con otras ya que son indexados por los buscadores de interne. Por mas elocuente sea el titulo, si no refleja la temática del texto puede que no sea tan visible en las búsquedas.
  2. Párrafo de introducción tipo bajada de contenido o presentación de la problemática (explicación y/o tendencia). Acá se encuentra lo mas fuerte para llamar la atención del lector y los buscadores. Es importante tener en cuenta cual es la frase objetivo de la temática a trabajar, ya que los buscadores de internet están muy atentos a organizar su contenido según intereses de usuarios..
  3. Desarrollo del posteo de 300 palabras aprox. Podes extraer frases de video u otros textos alusivos. Recorda utilizar: Enumeración, ítems, títulos para párrafos importantes, enunciar citas en formato, utilizar negritas y comillas.
  4. Podes insertar un video alusivo desde YouTube o Facebook para complementar el post (utilizar código de inserción)
  5. Podes realizar notas en video con tu celular. Descarga el instructivo detallado. Manual de realización de notas con el celular
  6. Utilizar lenguaje inclusivo. Lejos de escribir con la «e», la propuesta es escribir el texto, trabajando el sujeto de la oración sin genero personal
    1. Ej: Herramientas para empresarios= herramientas para la empresa / Para aquellos que quieren resultados = Para las personas que quieran resultados 
  7. El contenido debe ser lo mas atemporal posible. Si se utilizan fechas, no mencionar los años transcurridos sino a partir de que fecha se llevo a cabo una acción a mencionar. Ej: NO = Hace 3 años, un negocio… / SI = Desde el 2010, un negocio…

Temas de interés para nuestros usuarios

Negocios: en cualquier área con un tema en particular.

Impositiva y legales: actualizaciones del fisco, nuevas reglamentaciones o procedimientos fiscales, armado de protocolos legales, presentaciones de documentación

Motivación: ayuda al emprendedor, motivación personal implementada a la integridad del emprendedor

Casos de éxito: emprendedores o empresarios

Buscar temáticas de actualidad:

Para esto, podes buscar en:

1 -Buscar tendencias en Google trends https://www.google.com.ar/trends/

Buscar categoría negocios (o tecnología) en Argentina.

Fijarse en las noticias relacionadas a emprendedores y negocios. Armar texto explicativo y la tendencia del momento. Buscar esta info en google en la parte de Noticias, videos e imágenes. Sacar todo el contenido para armar el post de 300 palabras aprox.

2 – Buscar en Trending topics twitter Argentina https://trends24.in/argentina/

Ingresar al link y ver opiniones de personas. Armar informe de lo que pasa sin basarse en las opiniones

Fijarse en las noticias relacionadas a emprendedores y negocios. Armar texto explicativo y la tendencia del momento. Buscar esta info en google en la parte de Noticias, videos e imágenes. Sacar todo el contenido para armar el post de 300 palabras aprox.

Ej.  https://nodocios.com.ar/amazon-com-busca-innovar-mercado-drones-entregas/

Notas variadas atemporales

También podes hacer notas de Videos encontrados, compartidos o recomendados de otras páginas, realizar un análisis y texto complementario sobre la temática (puede ser otro caso, anécdota, ejemplos). Buscar esta info en google en la parte de imágenes

Descargar imágenes

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