Gustavo Cerati, eterno, aun sigue presente con sus canciones. Conoce la vida musical de quien llenó de magia los escenarios de toda Latinoamérica.
Gustavo nació un 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina y se convirtió en uno de los máximos exponentes del rock nacional y latinoamericano. Desde chico sintió inclinación por la música. Sus primeras influencias fueron los grupos musicales Kim Crimson, The Beatles, los solistas David Bowie, Pick Floyd, y los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).
Comienza la historia de Soda Stereo
En el año 1979 en la Universidad de El Salvador cursado la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Hector “Zeta”. De ahí en más luego de un periodo de distintas formaciones se constituye Soda Stereo con Gustavo Cerati en voz y guitarra, Zeta Bosio en el bajo y Charly Alberti en batería. Este sería el comienzo del trio que se convertiría en la mayor leyenda del rock latino.
En 1984 Soda Stereo firma contrato con la compañía discográfica Sony Music y graban su primer álbum de estudio, “Soda Stereo”. En 1985, producen “Nada Personal” con temas como “Nada personal”, “Juego de seducción” y “Cuando pase el temblor”, y en 1986 lanzan “Signos”, con hits como “Persiana Americana” y “Signos”. Disco con el que la banda conquista Latinoamérica.
Soda tenía aún cuatro discos más por delante
En 1988 graban “Doble Vida”, álbum que incluyó las canciones “La cúpula”, “Corazón delator” y “En la ciudad de la furia”. En 1990 “Canción Animal” y en 1992 “Dynamo”. Luego de este último disco la banda toma un descanso, por el que comienzan a aparecer los primeros rumores de separación.
La edición del disco «Amor Amarillo» (1993), el primer trabajo en solitario del Gustavo, agrava las versiones no oficiales acerca de la disolución de la banda. Sin embargo con el lanzamiento de “Sueño Stéreo” en 1995 y del tema “Ella uso mi cabeza como un revolver” la banda continua con sus presentaciones. Pero el 1º de mayo de 1997, Soda anuncia oficialmente su separación.
Cinco discos componen la discografía en solitario del talentoso músico emprendedor Gustavo Cerati. “Bocanada” editada en 1999 y con el que dió comienzo oficialmente a su carrera solista, “Siempre es hoy” producida en 2002, «Ahí vamos» en 2005 y el último y más esperado “Fuerza Natural” lanzada el 1 de septiembre de 2009.
«Fuerza Natural» es considerado por sus fans y por la crítica como algo mucho más que un disco.
Su última obra dicen sus seguidores, es un viaje emocionante, en la que el músico supo combinar historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poder del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sónidos acústicos.
En «Fuerza Natural» Gustavo Cerati supo, sin saberlo, resumir su trayectoria y crear un disco para el recuerdo, en el que da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su “disco más libre”.
Gustavo Cerati, fallece el 4 de Septiembre de 2014 de un paro cardiorrespiratorio luego de estar más de cuatro años en coma por un accidente cerebro vascular sufrido en uno de sus conciertos en Venezuela.
Gustavo Cerati más eterno que nunca
Fuente: http://cerati.com/biografia/