Homenaje a Tom Hanks y su versátil carrera actoral

Globo de oro 2020

El homenaje al actor Tom Hanks en los Globo de Oro, no solo mostró sus trabajos y éxitos, sino también sus esfuerzo y miedos. Cuando pensamos en un actor de cine, creemos que todo es éxito y glamour. Pero detrás de esos 5 minutos de fama, existe un sin numero de fracasos personales que deben ser superados.

El trabajo del actor es, muchas veces, el mas reconocido en una película ya que es la cara visible en los medios de todo el trabajo de producción. El éxito o el fracaso de trabajo, recae en gran parte al trabajo de interpretación del mismo. Suena bastante incomodo e injusto. Pero lo cierto es que es el publico masivo el que determina el gusto de la película.

Una de las frases que menciono Tom Hanks fue:

Es difícil trabajar con directores que te dicen “Si no haces bien tu trabajo, la película es un fracaso”. Una película se hace toma por toma, y cada una de ellas tiene que ser perfecta. Pero que que pone la cara es el actor.

Gajes del oficio

Un homenaje a un artista como Tom Hanks, es sin dudas un reconocimiento a una gran trayectoria. Recordemos que el actor comenzó su carrera cinematográfica en la década de los 80, con una diversidad de géneros y trabajos como actor, director, productor y guionista.

A veces, cuesta ponernos en el lugar de una personalidad reconocida a nivel mundial, el cual su rostro es conocido, admirado y criticado. Es por eso, que muchas veces cuesta entender su vida personal.

Tom Hanks, como cualquiera de nosotros, tiene un vida normal, con familia, amigos, deseos, miedos y frustraciones. Conjugar todos esos matices de la vida, sumado a la fama y sus admiradores, puede ser bastante agobiante para cualquiera.

Mi mejor cualidad como actor es la autenticidad, ese es siempre mi objetivo. A veces tienen éxito y en ocasiones no, pero cada papel siempre supone un reto nuevo para mí.

Filmografía Tom Hanks

Fotografía fuente: El Heraldo de Juárez

Estudio Cubillas