Intensa jornada contra la corrupción en calle recreativa

hombre volando cometa

La corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades. Ningún país, región o comunidad es inmune y las personas, desde sus actos cotidianos, son las que pueden erradicarla. En el marco del Dia Mundial de Lucha contra la Corrupción que se celebra hoy 9 de diciembre y con la idea de promover actitudes transparentes y honestas la ong local Moverse presentó la campaña #MoverseContraLaCorrupcion con acciones en calle recreativa y con el empresariado de la ciudad.

Ayer durante calle recreativa en Oroño y el río la organización repartió gratuitamente 100 barriletes blancos con una tarjeta que decía “las únicas cometas que queremos ver son éstas” e invitó al público a reflexionar juntos sobre el rol de cada ciudadano en la erradicación de la corrupción.

Según Naciones Unidas cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción. Esta suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial. Esto significa que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.

Mira más actividades de la ONG MoveRSE

Además la 10° edición del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe que lleva adelante hace 10 años Transparencia Internacional reveló que la mayoría de los ciudadanos sostienen que sus Gobiernos no hacen lo suficiente para abordar la corrupción y los niveles de corrupción aumentaron en los últimos 12 meses en toda la región.

La ong también presentó el jueves durante su cierre anual de socios otra dinámica denominada Mano en la Lata donde cada empresario/a extrajo de una lata cuya etiqueta decía “La única mano en la lata que vamos a tolerar es ésta”, una tarjeta con compromisos concretos para implementar politicas de gestion empresaria transparente y contra la corrupción. Desde el sitio web www.moverse.org se encuentra disponible los 6 primeros pasos para que las empresas apliquen en materia de anticorrupción.

Cabe destacar que Moverse es una organización sin fines de lucro rosarina que promueve desde hace 12 años los negocios transparentes y responsables alineados al desarrollo sostenible.

Fotografía: Foto Positiva

 Más sobre la organización MoveRSE

MoveRSE es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2007 en Rosario, Santa Fe, Argentina, que  está conformada por empresas interesadas en gestionar sus negocios de formas cada vez más responsables en el marco de los principios de la sostenibilidad, creando valor económico, social y ambiental. Promueve el desarrollo sostenible en busca de ese triple equilibrio (económico, social y ambiental) y tiene como visión fomentar una nueva generación de líderes y dirigentes que construyan sus organizaciones de un modo sustentable, pensando a LARGO PLAZO, con responsabilidad y generosidad.

Mas información: www.moverse.org 

MoveRSE en redes: Fb | Ig| Tw | In | Yb |