La ONG Arriba Mujeres empodera el trabajo femenino

mujer capacitacion en oficio

Arriba Mujeres es una organización civil que cree en la importancia del trabajo femenino. Más aún en ámbitos monopolizados por el hombre, como puede ser el oficio de la pintura, albañilería, plomería, electricidad, etc. Es por eso, que se pone esfuerzo en capacitar mujeres en vulnerabilidad social, económica o cultural. Así, las mujeres pueden insertarse en el mercado laboral y generar sus propios ingresos económicos.

Esfuerzos concentrados en la realización de capacitaciones en oficios

El 8 de marzo de 2020 comenzó un ciclo de tres meses en el cual 15 mujeres del Barrio Fisherton y 15 del Barrio Rucci fueron instruidas en el oficio de pintura. Hoy en día muchas ya están insertadas en el mercado laboral. En septiembre de ese mismo año se dictó una tercera capacitación para pintoras de hogar y obra, esta vez, en el Barrio Cabin 9. Las tres capacitaciones estuvieron a cargo de Viviana Imperiale, la presidenta y líder de Arriba Mujeres; y todas las alumnas recibieron un certificado de la Escuela de Oficio de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.).

En conmemoración del primer año de trabajo, el 8 de marzo de 2021 se lanzó un taller de electricidad en el Barrio Los Unidos. El mismo se dicta todos los martes durante 3 meses de 9h a 12h y asisten 12 comprometidas mujeres de todas las edades.

Desde la asociación existe un firme convencimiento de que el trabajo es sinónimo de dignidad (así  como también un derecho al que todos y todas debemos tener la posibilidad de acceder), y que la mujer puede -y debe- ocupar esos espacios que históricamente estuvieron relegados a los hombres.

Es por esto que Arriba Mujeres busca democratizar los conocimientos a través de cada una de las capacitaciones en oficios y aspira a que en un futuro los puestos sean ocupados por hombres y mujeres por igual.

Contactate con Arriba Mujeres

tutoriales negocios