Las formas y lenguajes de la publicidad se han ido modificando a la par de las innovaciones tecnológicas. El papel activo de los usuarios y el predominio de los contenidos audiovisuales son claves para entender el futuro de la presencia online de empresas y emprendedores.
En el marco del evento PEM 2016 Gabriel Weitz se refirió a la importancia de publicitar a través de contenidos audiovisuales. Dentro de las páginas web con más búsquedas se encuentra Google en primer lugar, y a continuación Youtube. Gabriel Weitz es un ingeniero industrial que creció en Rosario, Argentina. Actualmente es profesional de ventas en Google en Buenos Aires, después de trabajar en las industrias siderúrgica y plástica. Gabriel Weitz afirma lo siguiente: “ en cada minuto se suben casi 300 horas de videos a youtube”, por lo tanto el desarrollo del contenido es clave para el éxito de un video en la plataforma. Como consejo para pequeñas empresas y emprendedores sugiere: “no piensen en esto como la televisión, donde es solo accesible para grandes empresas, todos pueden acceder a publicitar en Youtube ”.
Cualquier video subido a YouTube puede ser un anuncio. Los anuncios previos al video aparecen antes que otros videos en YouTube. Otros anuncios de video aparecen junto a los videos que se reproducen y en los resultados de la búsqueda. Youtube ofrece la posibilidad de medir los resultados según las vistas y tiempo de cada usuario. También ofrece la opcion de orientar los anuncios por edad, sexo, ubicación, intereses y otras variables.
La presencia online de las empresas