Lanzan Capital Semilla para financiar proyectos de escuelas agrotécnicas

capacitacion escuelas negocios

Financiar proyectos de escuelas: La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, lanzan una línea de aporte financiero específica denomina Capital Semilla AgroMakers, con el propósito de reconocer y estimular el espíritu emprendedor de los alumnos e impulsar el crecimiento y desarrollo de sus proyectos emprendedores. 

El principal objetivo de esta propuesta es potenciar la experiencia de aprendizaje generando una instancia más de validación de los proyectos que surjan en las ediciones de hackathón AgroMakers, sumando un recurso esencial en todo proceso emprendedor: un  aporte de capital inicial. De esta manera, los emprendimientos podrán alcanzar una instancia más avanzada con un capital que estará disponible todo el año a través de dos aportes: una línea no reembolsable de hasta 20 mil pesos y otra con un límite máximo equivalente a 35 mil.

Financiar proyectos de escuelas: Destinatarios y requisitos

El Capital Semilla AgroMakers está disponible exclusivamente para equipos emprendedores que, a través de sus instituciones educativas, hayan participado de alguna de las ediciones de AgroMakers con la presentación de un proyecto en las instancias de “Pitch”. Los equipos emprendedores deberán designar un líder y contar con un docente a cargo y responsable del seguimiento, así como la autorización de la máxima autoridad de la institución a la que pertenezcan.

Detalles del proceso de otorgamiento

Para ser beneficiarios de Capital Semilla AgroMakers, deberán completar las siguientes etapas:

1 – Fase de Admisión. Presentación de formularios y documentación

2 – Fase de Selección . Evaluación de las admisiones y definición de porcentaje de capital semilla a otorgar. 

3 -Una vez admitido el equipo emprendedor deberá considerar el aporte no reembolsable y comprometerse a participar de dos instancias de revisión y presentación.

AgroMakers  es un programa educativo impulsado por la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario (Fundación BCR) y el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Sede Rosario. El propósito es que jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias agrotécnicas y técnicas desarrollen propuestas innovadoras ante los desafíos que atravesamos como sociedad, en el marco de una jornada intensiva de co creación. 

Durante el año 2019, Agromakers se realizó  de manera presencial en tres localidades de la provincia y contó con una edición de cierre a nivel provincial en la ciudad de Rosario. Este año, se lanzó en su versión online, como un proceso de trabajo que incluye el entrenamiento con docentes y mentores, el lanzamiento de los desafíos y el hackaton online en sí mismo.

Para más información: fundacion@bcr.com.ar 

Redacción: Fundación BCR

capac