Lectura de Tarot como búsqueda personal y emocional por Franco Valiani

escuela de tarot el mundo

Lectura de Tarot. En la actualidad, las personas utilizan el Tarot como una guía para tomar decisiones, como herramienta de meditación o como medio para conocerse mejor. Todas estas aplicaciones tienen como finalidad el crecimiento personal, ya que la filosofía de las láminas invita a descubrir un viaje de evolución.

Técnicamente hablando, el Tarot es un conjunto de láminas en las que se expresan imágenes y símbolos. Estas laminas están compuestas por 78 unidades, dividiéndose en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores. Los primeros están compuestos por 22 figuras, y los segundos por 56, que a su vez están divididos en 4 grupos: Bastos, Copas, Oros y Espadas. En esta composición los arcanos mayores manifiestan principios universales, los grandes temas del alma a lo largo de su existencia. A su vez los arcanos menores informan acerca de los acontecimientos del día a día, los eventos cotidianos que nos afectan en la experiencia inmediata, como la vida social, laboral, material e interior.

Los arcanos en la lectura del Tarot

Las unidades que conforman al Tarot son llamadas propiamente arcanos. La palabra arcano proviene del latín arcanum, que significa “arca, cofre o algo que este encofrado”. Dicho concepto está vinculado a la noción de que hay algo que a simple vista no se observa y para descubrir su significado la clave se encuentra en el estudio de los elementos simbólicos.

A su vez, cada una de estas laminas representa lo que se define como un arquetipo, un conjunto de representaciones que se manifiestan mediante imágenes simbólicas. Estos símbolos sirven de ejemplo al entendimiento humano, son ideas que todas las personas poseen. Por ejemplo, el ideal de justicia, el de muerte, la del amor, el relato del viaje de la vida y una serie de otras figuras que son parte del Tarot.

Franco Valiani, uno de los titulares de la Escuela de Tarot “El Mundo”, nos cuenta a cerca de esta disciplina y su metodología de implementación como introspección personal. La propuesta de la escuela “El Mundo” es que cada persona que se acerque al Tarot comience un viaje. Un viaje a su interior, un viaje almico.

Sobre el Licenciado y Tarotista Franco Valiani.

Lector de Tarot. Licenciado en psicología. Profesor y uno de los fundadores de la escuela “El Mundo”. Cuenta con una experiencia de más de 15 años dictando cursos de Tarot, desde un enfoque histórico, artístico, terapéutico y espiritual, sin desmerecer el enfoque oracular o predictivo.

Lectura de tarot como búsqueda personal y emocional por Franco Valiani