Llega la Cumbre de emprendedores en un encuentro virtual de ASEA

cumbre emprendedores 2020 asea
Estudio Cubillas

Cumbre de Emprendedores Rosario se desarrollará el miércoles 22 y el jueves 23 de julio, desde las 16.30 hs., a través de Facebook Live. Referentes del emprendedorismo, mujeres emprendedoras e instituciones locales se reunirán para brindar herramientas e intercambiar experiencias con los participantes.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) co-organizará, con el apoyo de Facebook, Amazon Web Services, Banco Galicia e IBM, un encuentro virtual que convocará a los emprendedores, empresarios, PyMEs y profesionales independientes de Rosario. Se realizará los días miércoles 22 y jueves 23 de julio a través de Facebook Live, desde las 16.30 hs. Se trata de un encuentro que la Asociación desarrolla en conjunto con sus embajadores locales. El objetivo es compartir un espacio junto con referentes del sector emprendedor de la Provincia.

“Nuestro objetivo es lograr que emprender sea más fácil, por lo que no sólo acompañamos todas las iniciativas que se generan en el Ecosistema Emprendedor, alineadas con esta visión. Sino también generamos acciones concretas, como la Cumbres de Emprendedores, en donde se brindan herramientas que son de gran utilidad y, al mismo tiempo, consolidamos la comunidad emprendedora en la región”, sostuvo Cecilia Ribecco, embajadora de ASEA en Rosario.

“En concreto, la Cumbres de Emprendedores son puntos de encuentro de la comunidad emprendedora local, lo cual genera un efecto de persistencia en el tiempo de las acciones que generamos porque buscamos formar una comunidad ASEA en cada pueblo y ciudad de la Argentina”, enfatizó Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA. “Dado el contexto actual, decidimos adaptar el formato a la modalidad virtual, pero garantizando los contenidos y la calidad que siempre caracterizó a estos encuentros. Porque la situación que estamos atravesando supone el inmenso desafío de repensar por completo la lógica y el trabajo en todos los emprendimientos y negocios, y queremos acompañar ese proceso”, agregó.

El encuentro será una oportunidad para participar de un taller de Facebook e Instagram para emprendedores, a cargo de Juan Ignacio Gareca. También contará con un bloque con consejos para sostener el crecimiento y la captación de clientes a cargo de Horacio Cuervo, de IBM. En la segunda jornada, habrá un espacio sobre tips e ideas para emprender dirigido por Alfonso Amat, de AWS. Más tarde, iniciará el panel de Mujeres Emprendedoras, integrado por Florencia Maneiro (Tecso), Josefina Bonaglia (BeTheDriver) y Celina Dávola (Glocal Managers), con la moderación de Cecilia Ribecco (ASEA).

Desde 2018, se han realizado Cumbre de Emprendedores en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mendoza. Luego de la edición de julio en Rosario, el calendario 2020 se completará con Comodoro Rivadavia (agosto), Córdoba (septiembre) y Neuquén (octubre).

Agenda del encuentro

Miércoles 22 de julio

16.30: Bienvenida de ASEA.
16.40: Bienvenida de las instituciones locales.
16.50: Impulsa con Facebook.
17.40: Receso.
17.45: IBM: Crecimiento y adquisición de clientes.
18.15: Cierre.

Jueves 23 de julio

16:30: Bienvenida de ASEA.
16:35: AWS: Tips para emprender.
17.20: Receso.
17.25: Mujeres Emprendedoras de Santa Fe.
18.10: Cierre.

Sobre ASEA

Con más de 33.000 emprendedores de todos los rubros, a lo largo y ancho del país, ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en el año 2014 por y para emprendedores. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, se focaliza en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de toda Latinoamérica, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.

Algunos hitos de la Asociación:

  • Redacción de la Ley de Emprendedores (Ley 27.349), un esquema inédito para el desarrollo del emprendedorismo en Argentina y referencia a nivel regional. A través de la Ley, los emprendedores pueden crear S.A.S (Sociedades por Acciones Simplificadas), acceder a Crowdfunding y se establece el fomento al Venture Capital. Para el texto completo de la Ley, click aquí.

  • El 23 de abril de 2018 presentó en el Congreso Nacional cinco Banderas de Políticas Públicas con el fin de profundizar el desarrollo de emprendimientos argentinos:
    1) Menor presión y progresividad tributaria.
    2) Mayor Simplificación de trámites.
    3) Aplicación de la SAS en todo el país.
    4) Necesidad de una Ley BIC.
    5) Establecer un día de la mujer emprendedora en el marco del trabajo realizado por varias comunidades de empoderamiento de la mujer.
  • La Asociación impulsó y acompañó la Ley BIC (Beneficio de Interés Colectivo), que a fines de 2018 obtuvo media sanción en Diputados, y la denominada Ley de Economía del Conocimiento, que en mayo de 2019 fue aprobada en el Senado de la Nación.

  • ASEA impulsó y acompañó el proyecto de Ley para declarar el 19 de noviembre como el Día Nacional de la Mujer Emprendedora, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre de 2019.

Cumbre de emprendedores 2020