En esta coyuntura socio económica, ¿Cuáles son las estrategias de precios en esta circunstancia de pandemia, para que el negocios no pierda rentabilidad pero a su vez contemple una responsabilidad social? Analizamos algunos ejemplos del mercado local e internacional.
En esta oportunidad, entrevistaremos por Instagram a Ariel Baños, presidente y fundador de Fijaciondeprecios.com
Estrategias de precios en momentos de pandemia
“Nadie escapa a la necesidad de redefinir su negocio. Está claro que debemos re planificar un escenario de aquí a fin de año. Y creo que cuando se pierde el miedo a salir de lo común, uno encuentra cosas interesantes. Está claro que detrás de las crisis, también hay oportunidades” afirma Ariel Baños.
Además de reinventarse por esta situación de cuarentena, también hay un después. Esto se encuentra aparejado con que, el modo de relacionarnos va a ser distinto.
Sin duda, esta situación sacude nuestra zona de confort y nos obliga a tomar decisiones en el corto y mediano plazo. En un principio, barajábamos la idea que el confinamiento solo sería un mes o 40 días. Algunos dijeron “me tomo un mes sabático de trabajo para no hacer nada”. Lo cierto es que, las expectativas de confinamiento serán hasta septiembre del 2020, contemplando un freno laboral en algunos sectores económicos. Seguramente, hay actividades que se restablecerán más rápido que otras. Pero siempre teniendo en la cabeza un modelo de negocios diferente.
Todavía existen negocios que fueron hasta el momento, reacios a las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicarse.
Ciclo de entrevistas «Tu negocio en cuarentena»
La cuarentena es un espacio de curación e incubación, el cual podemos utilizarlo para proyectar y planificar nuestro negocio desde casa. En Nodocios iniciamos este Ciclo de charlas entrevistas en Instagram “Tu negocio en Cuarentena”, con la participación de destacados disertantes y consultores de empresas del país.
Más información en: Fijaciondeprecios.com